ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Unad E-Business


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  1.844 Palabras (8 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD 5 TRABAJO COLABORATIVO

UNIDAD

E-BUSINESS

PRESENTADO POR:

JOSE GABRIEL RODRIGUEZ CORREA

CC: 88.311.631

GRUPO: 106050_9

TUTORA

YALFA ODETH VILLAMIL SANTA MARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD

ECACEN

ESPECIALIZACION EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO

SAN JOSE DE CUCUTA

OCTUBRE 24 DE 2013

INTRODUCCIÓN.

El e-business o negocios electrónicos, ha venido a revolucionar el mundo empresarial, puesto que ahora forma parte de las estrategias de las empresas para reforzar la competitividad en el mercado; a la vez que facilita los nexos comerciales con otras empresas, creándose encadenamientos que agilizan los procesos de compra-venta de bienes y prestación de servicios entre empresas. La gran interacción que se maneja así como el amplio y revolucionario intercambio de información en tiempo real es sin duda una herramienta que ha permitido el descubrimiento de nuevos canales y formas de alianzas ente empresas-proveedores-distribuidores-clientes, principalmente.

Las empresas que manejen la información más oportuna y más eficientemente son quienes están a la vanguardia en estos días y eso sólo lo pueden obtener estableciendo un óptimo e-business.

JUSTIFICACION

Basados en la importancia del e-business en las estrategias de negocios actuales, analizaremos el caso de una empresa real y podremos analizar y evaluar las variables que llevan al éxito o al fracaso de esta estrategia de negocios en las organizaciones.

OBJETIVOS

• Conocer el funcionamiento de la herramienta E-business en una empresa real, y conocer los diferentes resultados que se puede obtener en su aplicación.

• Identificar las ventajas que tiene el uso de las TIC’S, en los procesos empresariales.

• Determinar la repercusión que tiene el uso de las TIC en la competitividad de las empresas y en los diferentes sectores de la economía.

PRESENTACION DE LA EMPRESA.

Empresa: Autostok S.A

OBJETO SOCIAL.

Autostok S.A es una empresa privada dedicada a la venta de vehículos Nuevos de la marca Renault y la compra y venta de usados de todas las marcas, venta de repuestos y accesorios, seguros y planes financieros para la compra de vehículos.

MISION.

Somos un grupo reconocido del sector automotriz, a nivel nacional, especializado en la comercialización de vehículos nuevos, usados, repuestos, accesorios, alistamiento, mantenimiento preventivo y correctivo. Contamos con personal altamente calificado, tecnología de punta e infraestructura que garantiza el servicio integral de optima calidad; cumplimos con los estándares de la marca, normas ambientales y del entorno social; trabajamos por el bienestar y crecimiento de nuestro talento humano, para lograr así la total satisfacción de nuestros clientes.

VISION

Ser el grupo del sector automotriz, con presencia a nivel nacional, y proyección internacional, donde representemos diferentes marcas, trabajando con honestidad, respeto y compromiso, encaminados a lograr el bienestar y la estabilidad de nuestros clientes internos y la fidelización de nuestros clientes externos; siendo reconocidos por el liderazgo en calidad, servicio al cliente, capital humano, rentabilidad y solidez financiera.

HISTORIA.

AUTO STOK Concesionario RENAULT, cuenta actualmente con cinco salas de exhibición de Vehículos, tres Talleres de Servicio Autorizado Renault, dos Almacenes de venta de Repuestos, y dos Boutique. Una sala de ventas y taller de servicio en la ciudad de Cúcuta.

Nace en 1982, de un gran sueño del actual Gerente General. En 1984 es nombrado por la Ensambladora SOFASA S. A. como Servicio Autorizado RENAULT. Después de un tiempo decide incursionar con la compra y venta de vehículos y en 1998 se abre la primera sala de ventas Renault ubicada en la Calle 100. En el año 1988 SOFASA lo nombra CONCESIONARIO RENAULT, en el 2004 ocupa el primer puesto a nivel suramericano en Carrocería y en el 2005 se inaugura la segunda sala de exhibición ubicada en la zona de MORATO. AUTO STOK, ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, ocupando al 31 de diciembre del 2007 el CUARTO lugar en el Ranking de ventas de vehículos a nivel nacional de la Red Renault; el TERCERO en Bogotá; el Segundo en venta de repuestos y el primero en taller (Nacional).

A finales del 2007 AUTO STOK pasa de ser Limitada a Sociedad Anónima. El 27 de noviembre de 2008, se inaugura un nuevo punto de servicio Renault Minuto Mecánica y Renault Minuto Carrocería en el sector del 7 de agosto; incursionando en un sector con un alto potencial de desarrollo en el mundo de los repuestos y servicio, en diciembre de 2009 se inaugura una nueva sala de Ventas de Vehículos Nuevos y Usados en el sector de MADELENA.

Es nuestro deseo que continúe prosperando, y llegar a ser el número uno de los Concesionarios de la red RENAULT. Actualmente somos el segundo concesionario más grande del país en ventas de Vehículos Nuevos, los únicos con sala de usados Renault y en junio de 2010 abrimos nuestro nuevo taller al sur de la ciudad de Bogotá, en el sector de MADELENA. Somos el primer concesionario de la línea PRO +, segmento no explotado hasta ahora por la marca.

PRESENTACION DE LA PAGINA WEB.

DESCRIPCION DE LA PAGINA WEB.

Diseño:

La página web: www.autostok.com.co está diseñada para ser totalmente interactiva y se diseñó basado en los parámetros estéticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com