ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Redes


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

En los últimos tiempos se ha visto como la sociedad se ha vuelto dependiente tanto de la electricidad, como de los aparatos electrónicos esto ha generado que cada día haya más avance tecnológico. Sin embargo se debe tener en cuenta que para la creación y diseño de muchos dispositivos se requiere una serie de estudios y practicas previas, que permitan determinan la calidad y buen funcionamiento de los mismos.

Durante los estudios de señales se puede ver el modo de cómo estas se encuentran inmersas en la mayor parte de los procesos comunicacionales; por lo que es relevante el estudio de la distorsión, que representa un efecto por el cual una señal pura (de una única frecuencia) se modifica apareciendo componentes de frecuencias armónicas a la fundamental. Por lo tanto se necesitan instrumentos de medición que permitan determinar este tipo de perturbaciones como lo es la distorsión armónica la cual también puede ser THD, aquí los armónicos aparecen a la salida del amplificador.

Así mismo se tienen los analizadores de distorsión armónica, este es un instrumento básico utilizado para determinar la calidad de la energía eléctrica, analizar la distorsión armónica en voltaje y corriente, entre otros.

Al hablar de analizadores de distorsión armónica, no se puede dejar de un lado el analizador de supresión fundamental el cual representa un tipo de analizador (THD), y los analizadores de espectros que en sistemas de comunicaciones son muy utilizados, se trata de un equipo de medición electrónica que permite visualizar en una pantalla las componentes espectrales en un espectro de frecuencias de las señales presentes en la entrada. En este tipo de instrumentos también se tiene el analizador de espectros superheterodino o de barrido, que del mismo modo cumple su propia función.

Todos esos instrumentos de medición en conjunto sirven en laboratorios electrónicos como fuentes fundamentales para trabajar con señales. Siendo de vital importancia en el campo de telecomunicaciones.

Analizador de distorsión armónica

El analizador de distorsión de armónicas, es un equipo portátil y de fácil manejo. Este equipo determina la calidad de la energía eléctrica, analiza la distorsión armónica en voltaje y corriente, gráfica la forma de onda en voltaje y corriente, Watts, Var´s, VA, Factor de Potencia, distorsión de Volt-Amperes. El equipo puede guardar la información para después cargarla a la computadora por medio de un software para visualizarla y analizarla mejor. Estos equipo son para uso en baja tensión por lo que el voltaje va de 1 a 600 V, la corriente de 0 a 1000 Amperes R.M.S. y la potencia va de 0-600 kW. El software contenido tiene capacidad para guardar 21 datos y permiten una distorsión armónica en el voltaje hasta la 31 THD y una distorsión armónica en corriente hasta la 31 THD.

Distorsión armónica total (THD)

La Distorsión Armónica Total (THD) se define como la razón entre las tensiones RMS de los armónicos a la de la componente fundamental y el nivel de la fundamental, se expresa como porcentaje.

También se puede definir como la Distorsión que se produce por la aparición de frecuencias armónicas a la salida del amplificador que no estaban en la entrada. Esto quiere decir que si a la entrada tenemos un tono puro de frecuencia 1 KHz, (un tono puro carece de armónicos), y a la salida aparecen armónicos de frecuencia 2 KHz, 3 KHz, 4KHz, etc entonces existe distorsión armónica. La distorsión armónica total se expresa en forma de porcentaje y depende de la cantidad e intensidad de armónicos que aparecen a la salida. Por supuesto que cuanto menor sea este valor mejor. Para amplificadores Clase AB valores de 0.05% o menores son muy buenos. Para amplificadores Clase D un 0.25% también es muy bueno debido a la menor sensibilidad del oído en bajas frecuencias.

Analizador fundamental de supresión

Es un tipo específico de analizador de THD, en el cual la frecuencia fundamental de la onda de la entrada está básicamente suprimida para quitar lo de los espectros de los metros usados para la medida de la distorsión, y el aumento total de todos los armónicos se calcula, así obtención distorsión total causado por los armónicos.

Tiene un funcionamiento donde La onda aplicada de la entrada es la impedancia emparejada con el circuito del rechazamiento con la ayuda del atenuador y una unidad emparejadora de la impedancia. Esta señal entonces se aplica al preamplificador que aumenta el nivel de la señal a un valor deseado. La sección siguiente consiste en un puente de Wien. El puente es templado a la frecuencia fundamental por control de la frecuencia y es equilibrado para la salida cero ajustando los controles del puente, así dando la muesca en la respuesta de frecuencia de la sección del rechazamiento. Después del puente de Wien, un amplificador del puente sigue que amplifica simplemente los niveles voltaicos armónicos bajos a los niveles más altos mensurables. Un lazo de regeneración se forma del puente amperio o/p a la preamplificación i/p que elimina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com