ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Infor


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES UN BYTE?

El byte es la unidad de capacidad de almacenamiento estándar. Con esta unidad de medida se mide desde el almacenamiento de datos hasta la capacidad de memoria de una computadora. Representa un carácter, lo que sería aproximadamente una letra, y está constituido por 8 bits consecutivos, de modo tal que un byte equivaldría a 8 bits.

Si bien la unidad mínima es el bit, como solamente toma valores 0 y 1 (por el código binario, que es el que se utiliza para el procesamiento y almacenamiento de datos en una computadora), a partir de las diversas combinaciones de los 8 bits que integran un byte, este tomará la forma de un caracter diferente (un número, una letra, un espacio, o cualquier otro signo; aunque existen signos especiales que necesitan dos bytes para su representación). Hay 256 combinaciones de 8 bits posibles, por lo que hay 256 caracteres.

Debido a que es una medida de capacidad mínima (si bien como dijimos la más pequeña es el bit), existen otras magnitudes que se utilizan para capacidades superiores y que son múltiplos del byte, como el Kilobyte (KB), que equivale a 1.024 bytes; el Megabyte (MB), que equivale a 1.024 Kilobytes; el Gigabyte (GB), equivalente a 1.024 Megabytes y también el Terabyte (TB), que es igual a 1.024 Megabytes.

No hay que confundir las medidas de capacidad con las de velocidad de transmisión de datos, como se lo suele hacer, ya que estas últimas se miden en Kilobits por segundo (kbps).

QUE ES LA BIOS

sistema básico de entrada-salida. Programa incorporado en un chip de la placa base que se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador.

Bueno, ya está. ¿Cómo, que es poco? Bueeno... para los exigentes, algunas explicaciones adicionales:

Cuando encendemos el ordenador, el sistema operativo se encuentra o bien en el disco duro o bien en un disquete; sin embargo, si se supone que es el sistema operativo el que debe dar soporte para estos dispositivos, ¿cómo demonios podría hacerlo si aún no está cargado en memoria?

Lo que es más: ¿cómo sabe el ordenador que tiene un disco duro (o varios)? ¿Y la disquetera? ¿Cómo y donde guarda esos datos, junto con el tipo de memoria y caché o algo tan sencillo pero importante como la fecha y la hora? Pues para todo esto está la BIOS.

Resulta evidente que la BIOS debe poderse modificar para alterar estos datos (al añadir un disco duro o cambiar al horario de verano, por ejemplo); por ello las BIOS se implementan en memoria. Pero además debe mantenerse cuando apaguemos el ordenador, pues no tendría sentido tener que introducir todos los datos en cada arranque; por eso se usan memorias especiales, que no se borran al apagar el ordenador: memorias tipo CMOS, por lo que muchas veces el programa que modifica la BIOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com