ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Monografico De Compresores


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  3.055 Palabras (13 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 13

TRABAJO MONOGRAFICO DE COMPRESORES

ÍNDICE

Producción de aire comprimido

1. Introducción……………………………………………………………… 3

2. Compresores………………………………………………………………4

Compresor de émbolo ………………………………………………………6

Compresor de émbolo de dos etapas………………………………………..6

Compresor de émbolo con membrana ……………………………………...7

Compresor de Roots…………………………………………………………8

Compresor radial de paletas…………………………………………………8

Compresor de tornillo ………………………………………………………9

Turbocompresores…………………………………………………………..9

Caudal ……………………………………………………………………..11

Presión……………………………………………………………………..11

Regulación………………………………………………………………....11

Refrigeración………………………………………………………………12

3. Acondicionamiento del aire……………………………………………..13

Filtro ………………………………………………………………………13

Regulador de presión ……………………………………………………..14.

Lubricador…………………………………………………………………15

Acumulador de aire comprimido………………………………………….15

Material de tuberías ………………………………………………………16

Aire Comprimido en Talleres de Reparación de Carrocería………………17

PRODUCCIÓN DE AIRE COMPRIMIDO

INTRODUCCIÓN

La fuerza del aire se puede citar entre las formas de energía más antiguas que conoció el hombre para reforzar sus recursos físicos. Lo primero fue el descubrimiento del aire como medio que nos rodea y se trazaron los rasgos básicos de la neumática, lo mismo que un trabajo más o menos consciente con dicho medio.

Aunque lo básico de la neumática se cuenta entre las más antiguas formas de energía conocidas por la humanidad, hasta el siglo pasado no se ha investigado sistemáticamente sus reglas y su comportamiento .Con pocas excepciones desde los medianos del siglo XX se puede hablar de una verdadera aplicación industrial de la neumática en los procesos de fabricación.

Al principio esta técnica fue rechazada, debido en la mayoría de los casos a falta de conocimiento y de formación, pero se ampliaron los diversos sectores de aplicación.

Hoy en día no se puede considerar un moderno desarrollo industrial sin el aire comprimido. No hay procesos industriales de fabricación y reparación que no utilicen aparatos neumáticos cuya alimentación continua de aire garantizará el éxito y eficiencia de los procesos involucrados en la producción.

El diseño y mantenimiento adecuado de redes de aire comprimido y sus respectivos accesorios, juega un papel decisivo en los procesos productivos cuya energía utilizada es el aire.

Cuando se planifica una red neumática es necesario diseñarla de un tamaño superior de la misma, teniendo en cuenta eventuales aparatos neumáticos que se adquieran en el futuro. No hace falta calcular ni proyectar la transformación de la energía para cada uno de los consumidores. Es necesario sobredimensionar la instalación, con el fin de que el compresor pueda suministrar la energía suficiente, a la hora de ampliación de nuevos equipos. Si el aire aspirado esta limpio, fresco y absuelto de elementos contaminantes el compresor tendrá una larga duración. También debería tenerse en cuenta la aplicación correcta de los diversos tipos de compresores.

Para producir aire comprimido se utilizan compresores que elevan la presión del aire al valor de trabajo deseado. Los mecanismos y mandos neumáticos se alimentan desde una estación central. Entonces. El aire comprimido viene de la estación compresora y llega a las instalaciones a través de tuberías.

Los compresores móviles se utilizan en el ramo de la construcción o en máquinas que se desplazan frecuentemente.

En el sector de la automoción el aire comprimido también juega un papel muy importante. En los talleres de reparación de vehículos, sin importar que sean oficiales (marquistas), independientes o las diferentes ramas de actividad, la red neumática es indispensable para el correcto desarrollo de sus actividades.

Los circuitos neumáticos están constituidos fundamentalmente por los siguientes equipos: Compresor, que capta el aire de la atmósfera y le confiere la presión adecuada, acondicionador de aire, depósito acumulador, redes de distribución y aplicaciones neumáticas, constituidas por elementos de control, y actuadores.

Se debe procurar que la captación de aire para alimentar al compresor sea aire fresco, seco y limpio para alargar la vida de los equipos, por lo que se deben eliminar todas aquellas partículas de productos indeseables, polvo, humedad, óxidos metálicos,…

Es muy importante elegir el compresor idóneo para el tipo de aplicación a que se va a destinar.

COMPRESORES

Los primeros compresores de aire

El compresor conocido como el “cilindro soplador” fue el primero en ser inventado. Este fue creado en 1762 y podía producir 14.5 libras por pulgada cuadrada (kPa 99.9).

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com