ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: Visualización de la película Wall-e. Implicaciones del gasto energético en la salud y su relación con la Educación Física


Enviado por   •  22 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

Actividades[pic 1]

Trabajo: Visualización de la película Wall-e. Implicaciones del gasto energético en la salud y su relación con la Educación Física

Tras la visualización de la película Wall-e, incluida en el apartado «Lo + recomendado», da tu opinión sobre la película y relaciónala con los siguientes términos:

  • Balance energético (Ingesta – Gasto energético = 0).
  • Salud.
  • Educación.
  • Tecnología.
  • Mundo sostenible.
  • Educación física.
  • Motivación.

La extensión máxima será de 2 páginas, fuente Georgia 11 e interlineado 1,5.

La película Wall-e es una película con mucho significado, tiene un doble fondo para reflexionar. Nos cuenta tanto la historia de “amor” entre Wall-e y Eva como la historia del fin del mundo, planteándola para dar lugar a la reflexión sobre la tecnología y las facilidades que ella nos otorga pero por contra los problemas que pueden ocasionar éstas y el dejarse llevar, ya que una cosa es que ayude y otra acomodarse y no hacer nada.

 En la película se puede observar como los personajes viven a través de la tecnología, enganchados a las pantallas, con los robots que hacen todo por ellos, todas las comodidades y facilidades para que no tengan que mover ni un dedo, no ven un mundo más allá, están consumidos en ella. También se puede observar como toda la población tiene sobrepeso ya que la comodidad que les ofrece la tecnología no les permite hacer ningún tipo de actividad física, ingieren pero no gastan energía.

El balance energético es muy elevado ya que la energía del cuerpo no se consume al estar sentados en el sillón y no gastando energía, por lo tanto van acumulando peso y eso puede causar problemas de salud como cardiopatías, infartos, sobrepeso, dificultades respiratorias, somnolencia y como no también problemas psicológicos y sociales.

Es tal el acomodamiento y la desorientación que no se dan cuenta de lo que sucede alrededor de ellos. Hasta que Wall-e no se tropieza en la nave con una señora  que se le apagan las pantallas, no se daba cuenta ni de que tenían piscina. Todos los humanos viven en la nave porque el mundo se ha llenado de basura, el mundo no es sostenible, no hay un equilibrio con la naturaleza, el mundo se ha quedado devastado, no hay plantas ni seres vivos, hay tormentas de arena y problemas climáticos de las que Wall-e se refugia en su cobertizo.

La motivación, que encuentra el capitán de la nave al encontrar  Wall-e  la planta y dándosela a Eva, hace activarse y ponerse en marcha rumbo a la tierra, intentando esforzarse al máximo para luchar contra el piloto automático, aunque no le resulta fácil debido a su condición física ya que no le permite tener buena movilidad, pero al final con el esfuerzo y motivación lo consigue y los humanos vuelven a la tierra.

La educación física es imprescindible para la vida, tanto en la edad escolar como en la edad adulta. La actividad física nos proporciona salud y nos beneficia a largo plazo desarrollando muchas áreas de la persona tanto físicas, psicológicas como sociales. Por ello es tan importante realizarla en edad temprana ya que son tantas las ventajas que nos proporcionará en el futuro que cuando antes se conciencia a los alumnos de la importancia de esta mucho mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com