ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gasto Energetico


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

El gasto energético es la relación entre el consumo de energía y la energía necesaria para el organismo. Para el organismo mantener la energía consumida debe ser igual a la utilizada, o sea que las necesidades energéticas diarias han de ser igual al gasto energético total diario. El cuerpo humano gasta la energía a través de varias maneras: en la forma de gasto energético de reposo, actividad voluntaria y el efecto térmico de los alimentos. Excepto en sujetos extremadamente activo en este constituye la menor porción del gasto energético total. La contribución de la actividad física varía mucho entre los individuos.

Los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas son los substratos de los que se obtiene la energía utilizada para el trabajo biológico y abastecimiento del resto de necesidades energéticas. Los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas son los substratos de los que se obtiene la energía utilizada para el trabajo biológico y abastecimiento del resto de necesidades energéticas.

El estado metabólico de un individuo sano se modifica por enfermedades y por lo consiguiente los requerimientos nutricionales son diferentes en personas sanas y personas enfermas. Ya que se toma en cuenta el peso, la talla, la edad y el sexo para determinar cuánto debe ingerir cada individuo conforme los factores antes mencionados así como la cantidad de actividad física que realizan y tomando en cuenta esto se calcula las kilocalorías que se deben ingerir, ya que por lo general los individuos sanos tienden a ser personas activas, con actividad baja, media y alta, y que con la actividad que realizan estos son más activos que con individuos hospitalizados al igual debe tomarse en cuenta lo mencionado, así como saber que este paciente no tiene una actividad física a gran escala ya que tal vez su único ejercicio sea caminar algunos minutos para ir al sanitario por lo cual su ingesta de kilocalorías no debe ser abundante, ya que de esta manera también podría afectar su salud.

Este gasto varía considerablemente dependiendo del tamaño corporal, de la masa muscular magra y de los hábitos individuales de movimiento. Los patrones de actividad física varían con la edad, los niños por lo general son más activos que los ancianos. El ejercicio aeróbico y un aumento de la masa muscular pueden incrementar esta tasa. Es la parte más variable del gasto energético diario e incluye a la actividad física espontánea (ej. movimiento de las manos al hablar, corrección de la postura mientras se permanece sentado, gestos de la cara, etc) como la voluntaria (trabajo, deporte, etc).

Pienso que los beneficios sobre el gasto energético en mi carrera es muy importante ya que ayuda a verificar cuanto es lo que realmente necesita nuestro cuerpo dependiendo de muchos factores a considerar y no solo el comer en exceso, también pienso que los beneficios nutricionales de la gastronomía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com