ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: Visualización de la película Wall-e. Implicaciones del gasto energético en la salud y su relación con la Educación Física


Enviado por   •  29 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

Actividades[pic 1]

Trabajo: Visualización de la película Wall-e. Implicaciones del gasto energético en la salud y su relación con la Educación Física

Tras la visualización de la película Wall-e, incluida en el apartado «Lo + recomendado», da tu opinión sobre la película y relaciónala con los siguientes términos:

  • Balance energético (Ingesta – Gasto energético = 0): en la película se nos plantea la necesidad de buscar energías renovables y buscar más métodos de reciclaje, para evitar acabar con el planeta.
  • Salud: referente a este tema, podemos observar como mensaje subliminal la mala alimentación que tenemos cada vez  más a menudo los humanos y, en concreto, y siguiendo lo reflejado en esta película, a la población de países desarrollados, en los cuales la población con obesidad está yendo en aumento, al igual que las diabetes infantiles y tantos problemas cardiovasculares actuales. La salud está formada por muchos aspectos a tener en cuenta y a cuidar y, en el caso de la educación física, puede tener una influencia muy positiva en aspectos de la salud física, social y psicológica.
  • Educación: Está es una película que está más bien dirigida a los últimos cursos de Educación Primaria, ya que podrán analizar de mejor forma los valores que trata de transmitir. Para cursos más bajos podrían utilizarse fragmentos concretos y no muy largos; ya que la película se les puede hacer muy larga, más que nada porque el que no esté apoyada de un diálogo les podría resultar un poco pesada.
    Está muy relacionada con la educación en valores sobre el consumismo, educación ambiental, igualdad para ambos sexos, convivencia e igualdad de sexos.
  • Tecnología: Nos demuestra una vez más que ni las maquinas son perfectas, dotandopor un fallo de sentimientos a Wall-e y gracias a ello sin querer salva el mundo. A veces de errores podemos obtener resultados positivos.
  • Mundo sostenible: Con ello deberíamos de reflexionar sobretodas los recursos de la naturaleza que malgastamos, o comercializan con ellos de manera masivas, sin pensar en un futuro lejano. 
  • Educación física: La educación física es imprescindible para la vida, tanto en la edad escolar como en la edad adulta la actividad física nos proporciona salud a diario, también influye en más áreas de la vida como la música, las matemáticas, la expresión del cuerpo todo ello es beneficioso para la salud y para la movilidad física. El cuerpo humano ha sido diseñado para moverse y, por tanto, necesita realizar ejercicio para mantenerse funcional. Esa actividad física que realizamos requiere un gasto energético.
  • Motivación: La película es una buena herramienta para que los alumnos puedan observar lo que el exceso de contaminación, tecnología y pasividad pueden causar en la humanidad, motivándoles así a cuidarse no sólo nosotros como personas sino al mundo en el que vivimos.

Personalmente a mi me ha encantado, no solo es una película divertida y entretenida, sino que me ha permitido realizar una reflexión sobre las perspectivas de un mundo completamente arruinado por el factor humano, convirtiéndonos a su vez en personas sedentarias. Esto nos permite remarcar aún más la importancia de la educación física en nuestro día a día, y lo necesario e imprescindible que es para una vida saludable y feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com