ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Antivirus


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo de Antivirus

1. ¿Diga con sus palabras que es un virus informatico?

Son programas informáticos o malware como se es conocido y tiene como principal objetivo alterar, dañar el funcionamiento de la computadora, sin que el usuario se de cuenta de lo que esta pasando. Los Virus informáticos por lo general, infectan archivos del sistema con la intensión borrar o ya sea de modificarlos para destruir de manera intencionada archivos o datos almacenados en nuestra computadora.

2. Mencione y Explique tres tipos de virus.

• Gusano o Worm

Son programas que tratan de reproducirse a si mismo, no produciendo efectos destructivos sino el fin de dicho programa es el de colapsar el sistema o ancho de banda, replicándose a si mismo.

• Caballo de Troya o Camaleones

Son programas que permanecen en el sistema, no ocasionando acciones destructivas sino todo lo contrario suele capturar datos generalmente password enviándolos a otro sitio, o dejar indefenso el ordenador donde se ejecuta, abriendo agujeros en la seguridad del sistema, con la siguiente profanación de nuestros datos. El caballo de troya incluye el código maligno en el programa benigno, mientras que los camaleones crean uno nuevo programa y se añade el código maligno.

• Joke Program

Simplemente tienen un payload (imagen o sucesión de estas) y suelen destruir datos.

3. Mencione y explique como actúan los virus.

 Virus de tipo residente

Como su nombre lo indica, esta clase de virus poseen la particularidad de poder ocultarse en sectores de la memoria RAM del equipo y residir allí, controlando cualquier operación de entrada o salida de datos que lleve a cabo el sistema operativo.

Su principal misión es la de infectar todos los archivos y programas que puedan ser llamados para su ejecución, ya sea para su copia, borrado o toda otra operación que pueda ser realizada con ellos.

Mientras permanecen ocultos en la RAM de nuestra computadora, yacen latentes a la espera de cualquier evento que haya sido programado por su desarrollador para comenzar con su ataque.

 Virus de tipo de acción directa

La característica fundamental que define a los virus de tipo de Acción Directa es que no necesitan permanecer residentes en la memoria RAM de la computadora, ya que su método para comenzar con su ataque es esperar que se cumpla una determinada condición para activarse y poder replicarse y realizar la tarea para la cual fueron concebidos.

Para poder lograr su infección,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com