ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico nticx


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo practico nticx

  1. Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y un sinfín de redes sociales invaden nuestra vida y entorno. Es difícil poder evitarlas y de manera directa e indirecta nos afectan a todos, de manera positiva o negativa.

Pueden simplificar muchísimas cosas, desde el contacto con una persona que se encuentre lejos hasta la organización de una reunión. Nos permiten compartir con nuestros “amigos” cosas importantes o que nos hicieron felices. Tal vez el secreto para que estas redes no nos “ataquen” es el uso moderado y consiente de las mismas, no tenemos que dejar que una página de internet nos consuma la vida y por consiguiente nuestra felicidad y relaciones reales.  Tenemos que saber cuándo decirle no.

Hoy en la actualidad podemos ver como hay gente que no despega las manos del celular y la computadora, y se pierde todo lo que pasa a su alrededor es decir su vida. Tal vez se piensa que las redes nos informan de todo lo que sucede, sinceramente no sé yo si es tan así, pienso que lo que sucede está afuera, al lado nuestro, en frente de nuestros ojos. Y por ahí por estar concentrados en lo que pasa allí en las redes, nos perdemos lo que verdaderamente está sucediendo. Se puede apreciar en muchas personas una relación de simbiosis con sus redes sociales.

Además de todo lo que no nos permiten ver las redes sociales, también nos afectan a nosotros, a nuestros sentimientos. Por ahí si no tenemos determinada cantidad de “llñ´lñkñkñ

” o determinada cantidad de “amigos” nos sentimos mal o deprimidos. También se puede propagar más rápido información privada nuestra que no queremos que se transmita, o el ciberbullying una nueva forma de acoso que en el mundo actual  es muy utilizada.

En definitiva creo que no podemos catalogarlas exactamente en si afectan positivamente o negativamente a nosotros en el día a día si no que depende mucho de cuanto las absorbamos a nosotros y a nuestra vida.

WEB

WEB 1.0

WEB 2.0

WEB 3.0

WEB 4.0

Características principales

Páginas estáticas en vez de dinámicas 

El uso de framesets o Marcos.

Todas sus páginas se creaban de forma fija y muy pocas veces se actualizaban. Extensiones propias del HTML como y

El auge de blogs y redes sociales

Webs creadas por usuarios y contenido agregado por ellos

Aplicaciones webs dinámicas

La World Wide Web como plataforma

Búsquedas inteligentes

La evolución de las redes sociales

Más rapidez

Espacios tridimensionales

Computación en la nube

Vinculación de datos

Conectividad a través de más dispositivos

Web Geoespacial

Dialogo de forma natural y en linea con una agente virtual inteligente

Integrado en los vehículos.

Acceso a travez de dispostivos ligeros portátiles y de alta resolución 

Usuarios

Datos

Ejemplos

  1. Se denomina a la sociedad de la información como un estudio de desarrollo social que se caracteriza por la extensa cantidad de datos, acceso rápido a la información, desaparición de las barreras geográficas; y por características no tan favorables como la brecha digital y la desorientación informativa.

La sociedad del conocimiento es conceptualizada como una innovación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, donde el incremento en las transferencias de la información modifico en muchos sentidos la forma en que desarrollan muchas actividades en la sociedad moderna.

En ocasiones, los términos Sociedad de la Información y Sociedad del Conocimiento son utilizados por igual pero no significan lo mismo ya que la información no es lo mismo que el conocimiento, siendo la información un instrumento del conocimiento. El conocimiento es aquel que puede ser comprendido por cualquier mente humana razonable, mientras que la información son aquellos elementos que obedecen principalmente a interés comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (85 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com