ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo red telefonica


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 5

1.  La planta externa dentro del sistema telefónico: 

Introducción

Es el conjunto de medios que enlazan la central telefónica con los abonados

Áreas de las Centrales

Es el sector donde los abonados disfrutan de los servicios de una central Telefónica

Área Monocentral

Esto da aquella área servida por una sola central telefónica local

Área Multicentral

Esto da aquella área servida por varias centrales telefónicas locales

Zonas locales

Área de línea de abonados a la cual dá servicio una central local.

Linea Telefónica

Es un circuito de un sistema de comunicaciones por teléfono

Clasificación de las redes

Redes Directa

Son aquellas redes en el cual el recorrido del cableado queda conectado directamente desde la central hasta el punto de distribución a través de empalmes entre secciones del cable.

Red Flexible.

Son aquellas redes en las cuales el recorrido del cable desde el distribuidor principal de la central hasta el teléfono del abonado tiene dos o más puntos de distribución (Armario de Distribución Secundario, Terminal).

2.  Elementos de planta externa: 

Elementos de planta externa:

Elementos internos: cuando hablamos de los elementos internos hacemos referencia a la Planta Interna, que es donde podemos encontrar todas las instalaciones, los equipos de conmutación y los equipos necesarios para la operación de llamadas, y que se encuentran dentro de los edificios utilizados por las empresas operadoras de telefonía.

 

·         Distribuidor principal: es el primer punto de conexión entre la planta interna y la planta externa en la central telefónica, es donde se encuentran las regletas horizontales que contiene los pares telefónicos conectados a la central, son 50 pares por cada regleta horizontal; y las regletas verticales son las que dan la conexiona a los pares de la red primaria procedente los abonados.

·         Mesa de pruebas: lugar donde se encuentran los equipos que se utilizan para probar los circuitos telefónicos, con la finalidad  localizar y reconocer las averías de las líneas telefónicas en el momento que se presenten.

·         Equipos de presurización: están ubicados en el distribuidor y en las fosas, tiene como función principal inyectar aire seco a los cables para protegerlos de la humedad y evitar que le entre agua y dañe los pares telefónicos. Los equipos que interactúan en la presurización del cable son los siguientes:

o    Compresor secador: es el equipo que se encarga de tomar aire del medio ambiente, comprimirlo y secarlos.

o    Tableros de medidores: este equipo es el encargado de distribuir y controlar el aire seco procedente del compresor y que se inyecta a los cables, además de medir la cantidad de aire que se le proporciona al cable.

o     Tableros de alarmas: realiza los reportes de caída de presión a través de los pares de alarma conectados al tablero.

 

·         Fosas de cables: se refiere a la construcción subterránea que se encuentra, por lo general, debajo de la central y es donde coinciden todos los cables que vienen de la calle y que van a ser conectados al distribuidor principal.    

 

Elementos externos: son todos los componentes que se encuentran fuera de la central telefónica o planta interna, y que permiten la interconexión entre la central telefónica principal y los equipos telefónicos o de abonado de las empresas y hogares, además de interconectar las diferentes centrales. Es lo que conocemos como planta externa dentro del sistema de red telefónica.

·         Cables: son el medio físico por donde se transmiten las señales eléctricas que llevan datos con información. Los cables pueden ser de cobre: cable coaxial, cable PCM y cable multipar  o de fibra óptica. Según su función se clasifican en:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com