ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmisiones automáticas (Mecánica)


Enviado por   •  27 de Julio de 2021  •  Informes  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

TRANSMISIONES AUTOMÁTICAS

NOMBRE: Angel Peñailillo Mondaca.

CARRERA: Ingeniería en maquinaria, vehículos automotrices y sistemas electrónicos.

ASIGNATURA: Transmisiones automáticas.

PROFESOR: Edward Vergara.

  1. Introducción

En el siguiente informe veremos cuál es la función de la caja de válvulas de una transmisión automática, de las válvulas direccionales, del control flujo y el control de presión.

También aprenderemos a diferenciar la simbología de las válvulas direccionales, las válvulas de presión y las válvulas de flujo. Por último, pero no menos importante, podremos diferenciar una válvula limitadora y de una válvula reguladora.

  1. Función caja válvula caja transmisión automática.

[pic 2]

La caja de válvulas o caja de correderas es el cerebro de los cambios de marcha automáticos permitiendo accionar el cambio entre una marcha y otra en función de las necesidades del motor.

La función del cuerpo de válvulas es enviar en el instante preciso la presión de ATF requerida por los distintos paquetes de embragues y frenos de la transmisión para realizar, en cada momento y con exactitud según las condiciones de conducción, el cambio de marchas del vehículo.

Un cuerpo de válvulas está compuesto básicamente por un conjunto de válvulas y muelles dispuestas dentro de un cuerpo metálico con una serie de cavidades y conductos por los que fluye el ATF a presión, y una serie de actuadores electromagnéticos (solenoides) que se encargan de direccionar dicho ATF y comandar, mediante presión hidráulica, la posición de dichas válvulas.

  1. Función válvulas

  1. Válvula direccional

[pic 3]

Una válvula de control direccional es el control de extensión y retracción para sus cilindros hidráulicos. Provee la ruta del flujo de la bomba a los cilindros y una ruta de retorno de los cilindros a la reserva de fluido.

Los cilindros neumáticos son uno de los componentes que más se utilizan en la automatización, ya que permiten realizar movimientos lineales en ambos sentidos. Gracias a este componente, podemos controlar los flujos de manera tal que el cilindro se expanda o contraiga.

  1. Válvula de control de flujo

Estos regulan la velocidad, evitan el exceso de caudal al limitarlo a un valor mínimo preseleccionado, independientemente de cambios en la presión de línea.

[pic 4]

  1. Válvula de control de presión

Las válvulas reguladoras de presión tienen la función principal de establecer y mantener una presión constante en el sistema actuando como el dispositivo principal de descarga de la presión. Estas válvulas se utilizan en sistemas en los que se requiere un flujo continuo de salida durante todo el tiempo en que la bomba está funcionando.

[pic 5]

  1. Simbología

  • Válvula direccional

[pic 6]

[pic 7]

  • Válvula de presión

[pic 8]

  • Válvula de flujo

[pic 9]

  1. Diferencia válvula limitadora y reguladora

Las válvulas limitadora y reguladora mantienen una presión de salida constante al manejar caudales nominales. La diferencia surge cuando no hay flujo de agua a través del dispositivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (266.6 Kb)   docx (181.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com