ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte y levantamiento de carga


Enviado por   •  1 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

Sistema de transporte continuo

Rolando Cordova Salini

Transporte y levantamiento de carga

Instituto IACC

11-05-2020


Desarrollo

Respuesta N°1

Tipo de riesgos del ruido: como definición podríamos decir que el riesgo es un sonido no deseado y muy molesto el cual puede ser producido por la mezcla de ondas sonoras que son de distintas frecuencias y amplitudes. Como sonido podemos decir que es cualquier variación de presión que pueda ser detectada por el oído del ser humano.

El efecto y los riesgos del ruido en el ambiente de trabajo puede suponer el riesgo de pérdida de la audición. Los niveles altos y excesivos de ruido lesionan ciertas terminaciones nerviosas del oído, afectan las frecuencias conversacionales la cual afectaría su relación con las demás personas. Además, la exposición al ruido puede provocar trastornos cardiovasculares, respiratorios, digestivos y los visuales. Además, están los trastornos de cansancio, irritabilidad y de sueño, por esto los trabajadores disminuyen el nivel de atención.

Riesgos del calor: los trabajadores que están expuestos al calor podrían llegar a tener enfermedades crónicas como: afecciones renales, cardiacas o neurológicas. Además de los síntomas que pueden provocar accidentes o daños al trabajador: Dolor de cabeza, debilidad muscular, vómitos, agotamiento, debilidad y aumento de los latidos cardiacos.

Trabajar con la exposición a humedad hace que aumenten aun mas los riesgos de contraer enfermedades respiratorias como el asma y las alergias, cuando el nivel de humedad del 70% es superior aumentan la posibilidad de poder contraer infecciones virales y bacterianas. Además agrava las infecciones óseas, especialmente el dolor causado por el reuma, artrosis y artritis.

Respuesta N°2

La importancia de los protectores auditivos es para poder reducir los efectos de este en la audición de los trabajadores, para así evitar un daño en el oído. Estos reducen el ruido obstaculizando su trayectoria desde la fuente hasta el canal auditivo.

Otras medidas preventivas para realizar labores en las correas transportadoras serian prohibir al personal subirse a las correas para trasladarse de un punto a otro cuando están en movimiento, al realizar trabajos de mantención se deberá inspeccionar el área, para así adoptar medidas de señalización pertinentes para poder evitar que las correas se pongan en movimiento. Esto se puede lograr con alarma sonora y alarma de luz, nunca se deberá caminar o pasar sobre las correas en movimiento y también las que están detenidas ya que pueden ser puestas en movimiento, también es importante que al trabajar cerca de las correas transportadoras se deberá usar ropa ajustada al cuerpo.

Respuesta N°3

Se puede decir que los riesgos ergonómicos corresponden a riesgos que se originan cuando el trabajador interactúa con su lugar de trabajo y cuando las actividades presentan movimientos, posturas o acciones que pueden provocar daños a su salud, están pueden ser: la carga de posturas dinámicas, diseño de puesto, movimientos repetitivos, también podría estar en esta actividad el levantamiento de cargas.

La importancia de los riesgos ergonómicos puede ayudar a poder mejorar las condiciones de trabajo a sus trabajadores, así se podría ayudar con la implementación de nuevas maquinarias o equipos auxiliares los cuales permitirán automatizar parte del contenido del trabajo manual y también evitar las posturas extremas o fuerzas intensas. Si existieran maquinarias poder modificar estas para que sean de ayuda a los trabajadores, otro buen método seria el del cambio de ubicación de los elementos tecnológicos para así poder reducir el riesgo y aumentar la productividad, como reduciendo las distancias y eliminando acciones sin un valor agregado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com