ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tv Analogica


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  2.476 Palabras (10 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 10

Instituto Tecnológico de Superior de Xalapa

Protocolo de Investigación:

“Implementación de un convertidor de tv analógica a digital”

Carrera: Ingeniería en Electrónica

Nombre: Leonardo Miguel de Antonio Zarate

Asesor del protocolo:

María de Lourdes Domínguez Betancourt

Xalapa, Ver., 11 de julio de 2013

Índice

Introducción…………………………………………..

Planteamiento del problema………………………..

Justificación…………………………………………..

Objetivo general……………………………………..

Objetivos específicos………………………………..

Hipótesis……………………………………………..

Marco teórico…………………………………………

Anexos………………………………………………

Conclusiones…………………………………………

Bibliografías………………………………………

Introducción.

Las primeras señales de la televisión (TV) desde su aparición fue por señal analógica, es decir, fueron las primeras que conocimos dentro de este campo, proporcionándonos sus servicios de funcionamiento, como lo fue en blanco y negro (B/N), y de color; también, existieron formatos de transmisión, y gracias a los grandes avances tecnológicos en TV, surgió la era digital( ) que es una manera de ver la tv de forma muy diferente, por lo cual la calidad de video, de sonido y la señal son excelentes, al contrario de la tv analógica.

Por lo anterior, debido a las consecuencias que presume traerán el cambio total del sistema analógico al digital, derivadas del apagón analógico que marcara la entrada de la digitalización completa, en especial para aquellos sectores de la población que no podrán ser beneficiadas por no contar con una tv que pueda ser programada digital, amén de que dicho proceso de digitalización cuenta con un pequeño defecto en el convertidor y aparte de que sus precios son muy excesivos, al proponer el diseño de un convertidor, beneficiaremos a las familias para que puedan sintonizar más canales en las televisiones analógicas y sobretodo que tengan una mejor calidad en su señal.

Planteamiento del problema

El principal problema será la actualización de la televisión analógica a digitales será que no todas las personas tendrá para una tv digital (pantallas ) el cual que las tv analógicas no saca partido al hecho de que en la mayoría de los casos, las señales de vídeo varían muy poco al pasar de un elemento de imagen (píxel) a los contiguos, o por lo menos existe una dependencia entre ellos. En pocas palabras, se derrocha espectro electromagnético.

Además, al crecer el número de estaciones transmisoras, la interferencia pasa a convertirse en un grave problema. En la televisión analógica, los parámetros de la imagen y del sonido se representan por las magnitudes analógicas de una señal eléctrica. El transporte de esta señal analógica hasta los hogares ocupa muchos recursos.

Justificación

Será una nueva innovación la cual abre un panorama factible y viable para las personas que aun tengan las tv analógicas, las cuales se verán perjudicadas por el apagón analógico, que permitirá la modernización de la estructura de la tv analógicas a la digital.

La importancia del convertidor analógicas a digital, será el beneficio de la población en general, el cual al sintonizar la tv contará con varios canales extras, porque como ya es sabido que la tv analógicas cuenta con pocos canales abiertos, al convertir a digital contará con otros canales de mejor calidad, al proponer el convertidor se beneficiara a la comunidad, debido a que será un poco más barato en relación al que venderán en las tiendas departamentales, ya que varias personas no tendrá dinero para cómpralo, y será %100 confiable,

Objetivo general

Diseñar un convertidor de señales análogas a digitales las cuales se recibirán a través del aire (ondas electromagnéticas) o mediante una línea de transmisión física (transmisión por cable).

Objetivos específicos

• Conocer en que consiste y cómo funciona la tv análoga y digital.

• Reconocer los formatos de transmisión de la televisión: digital y análogo.

• Conocer de la ventaja y desventajas de cada sistema de TV.

Hipótesis.

Si se utilizan un convertidor de señal análoga a digital, entonces me permitirá modernizar las señales analógicas en la tv, logrando una sintonización más clara al resolver el problema de las interferencias que existe en este tipo de señales, obteniendo también, una mejora en la calidad del audio, video y permitiendo la sintonización de más canales de señal abierta.

Variable independiente.

Lograr la modernización de señales analógicas, mediante convertidor análogo a digital.

Variable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com