ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas, Modelos Y Sistemas Para El Mejoramiento De La Calidad


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Investigar las aportaciones de los maestros de la calidad a lo que en la actualidad se le conoce como administración total de la calidad y como nos puede ayudar hoy en día a las empresas.

Procedimiento:

Para realizar esta actividad, leí las explicaciones de cada uno de los temas buscando en las bibliografías de los libros algunos de los temas que me pudieran ayudar a resolver cada una de las preguntas dadas en la tarea y seguí los siguientes pasos….

1. Investigue todo lo referente a la administración total de la calidad.

2. Investigue problemas teóricos sobre el tema.

3. Investigue cada una de las repuestas de las preguntas.

4. Plasme los resultados.

5. Plasme mi conclusión.

Resultados:

¿Qué retos deben afrontar las empresas hoy en día, a diferencia de los retos de los 70´s y 80´s para ser productivas y competitivas?

Pues los empresarios de hoy en día piensan que el éxito comercial no se obtienen únicamente de con una maximización de los beneficios a corto plazo sí que también influye el comportamiento del mercado a lo que me refiero es que el mercado es cambiante y analizando los años 70´s y 80´s son muy distintos a los de ahora, el control de la calidad y el precio y la moda son los principales influyentes para que cada empresa se adapte a la nuevas necesidades del consumidor.

¿Qué diferencia existe entre la productividad y la competitividad?

Que la competitividad es un proceso que se gana por el simple hecho de ser productivos con el entorno y utilizar con inteligencia los recursos del ambiente que nos rodea. Mientras que la productividad es el buen uso de los recursos y comprende el bienestar interno que tiene una compañía, maximizando talentos destrezas y habilidades que puedan poseer los empleados.

¿Por qué las empresas deciden invertir tantos recursos en la implantación de un sistema como TQM? Por qué las empresas están preocupadas por la competitividad, siempre hay que estar a la vanguardia por eso el TQM los ayuda a satisfacer al cliente de la mayor manera lo cual repercute en un mayor consumo por parte de los clientes a pesar de entregarle valor al cliente implica mucho más en emplear una buena gestión de la calidad actitud por parte de toda una organización

¿Cómo presentarías el análisis inversión versus resultados de contar con este sistema?

No basta que la dirección de las compañías tenga en claro que se debe de ofrecer mejores productos, sino que también es necesario que trasmita la filosofía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com