ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Términos Básicos de Excel


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es Excel?

¿Qué son datos?

¿Qué es procesamiento?

¿Qué son funciones de Excel?

¿Qué son celdas?

¿Qué son fórmulas?

Clasificación de las funciones de Excel

Explicación de 3 funciones de Excel

PORTADA – INTRODUCCIÓN – INDICE – CONCLUSION

¿Qué es Microsoft EXCEL?

Microsoft Excel es una aplicación perteneciente a la denominada “Suite de Oficina” Microsoft Office, su característica principal es ser un software de Hojas de Cálculo, que se utiliza para cálculos financieros y/o contables. Dentro de las aplicaciones Excel permite a los usuarios elaborar tablas y formatos que pueden incluir cálculos matemáticos mediante fórmulas, que pueden utilizar operadores matemáticos simples como suma, resta, multiplicación y división hasta funciones específicas como funciones trigonométricas, promedio, entre otras.

¿Qué son datos?

Los datos corresponden a la información que se puede almacenar en las celdas de la Hoja de Cálculo. Cada celda puede contener un solo tipo de dato, éstos pueden ser utilizados para realizar cálculos, crear gráficos, buscar información, entre otras funcionalidades.

Los tipos de datos que pueden utilizarse en Excel son: datos numéricos, datos  tipo fórmula y datos tipo texto.

Los datos numéricos son aquellos que corresponden a números que pueden ser utilizados en los cálculos, estos números se denominan valores. De manera predeterminada los números se alinean a la derecha de una celda. Excel almacena los números reales además de fechas y horas como datos numéricos. En algunas oportunidades los números se pueden tratar por Excel como si fuera texto.

Los datos tipo  fórmula corresponden a ecuaciones matemáticas como sumar, restar, multiplicar dos números. Estas fórmulas incluyen funciones que utiliza Excel las cuales permiten realizar operaciones basadas en una condición o hacen referencia a otras celdas. Una fórmula comienza siempre con un signo, generalmente (=) que irá seguido de valores en forma de números, texto o identificaciones de celdas y las indicaciones de lo que el programa debe hacer con estos valores.  

El dato tipo texto que se introducen en la hoja de cálculo generalmente revisten carácter informativo y se utilizan con la finalidad de aclarar el significado de aclarar el significado de los datos numéricos  que hay en la hoja, a modo de etiquetas.

¿Qué es procesamiento?

Es la secuencia sistemática de operaciones realizadas sobre datos para obtener el resultado deseado, de esta manera, cualquier método que conlleve una transformación se le conoce como procesamiento de datos. Este procesamiento puede involucrar cualquier técnica o herramienta, éste a menudo es requerido para transformar nueva información, datos que ya habían sido previamente procesados. Este término de procesamiento de datos puede tener un significado amplio pues se podría relacionar con procesos estadísticos y matemáticos.

Funciones de Excel

Una función es una fórmula compleja ya construida, lista para ejecutar determinados cálculos. Las funciones hacen más fácil al realización de cálculos complicados en las hojas de cálculo, ya que los simplifican. Para ejecutar los cálculos, las funciones utilizan valores específicos, denominados argumentos. Los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como verdadero o falso, matrices, valores de error como #, N/A o simples referencias a celdas.

        Las funciones también pueden usar como argumentos nombres de celdas, títulos de filas o de columnas, constantes, fórmulas u otras funciones. Es decir, una función puede usarse como argumento para otra función.

        La estructura de una función es siempre la misma: primero se deberá escribir su nombre: SUMA, PROMEDIO, entre otras, luego se colocará un paréntesis de apertura y luego el argumento de la función]; si hay más de un argumento se tendrá que separar con el signo de punto y como (;), luego se coloca el paréntesis de cierre; si la función inicia una fórmula se escribe el signo IGUAL (=) delante del nombre de la función.

Excel  posee una gran número de funciones preestablecidas, agrupadas según el área de trabajo en que se empleen: financieras, estadísticas, de ingeniería, lógicas, entre otras.

Celdas

La hoja de cálculo se compone de columnas y filas, cada casilla rectangular formada por la  intersección de una Columna  (línea vertical identificadas con letras) y una fila (línea horizontal identificada con números), se le denomina celda al posicionarse sobre cualquiera de las celdas de la hoja de cálculo se le denomina a ésta celda activa

Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro, en general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por un número/letra de fila y un número/letra de columna, y pueden ser identificadas con un nombre único, por ejemplo C5 (columna C, fila 5).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (313.2 Kb)   docx (263.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com