ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título del Control Gráficos de control


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Título del Control

Gráficos de control.

Nombre Alumno

Manuel Andrés vega rojas

Nombre Asignatura

Control estadístico de procesos

Instituto IACC

21 de enero de 2018


Desarrollo

     ∙ Definir el concepto de gráfico de control.

 Un gráfico de control es en donde se puede exponer todos los datos que pueda presentar un proceso y se puede utilizar durante todo el tiempo de vida de una organización, se puede identificar la gráfica de control por sus siglas (SPC) la cual hace referencia a lo expuesto en el idioma inglés Statistical Process Control.

Esta técnica se puede utilizar para verificar que los procesos estén cumpliendo con los estándares que correspondan. Cada proceso mantiene ciertos niveles de variabilidad, las cuales son de tipo natural y asignable. Si  dentro de la  operación de un proceso existen pequeñas oscilaciones pero no generan algún efecto en los demás, estos serán conocidos como causas comunes, y si se presenta algún tipo de efectos estos serán denominados como una causa especial o asignable.

En la década del 30 fue propuesto realizar la gráfica de control con el fin de determinar si en un proceso se está realizando un control estadístico con el cual se podrá medir el desempeño real de un proceso. Se dice que un proceso está operando con un control estadístico cuando las variaciones se presentan de forma natural o mejor dicho sus causas son de forma común. Con esta herramienta de la estadística se detectara la variabilidad y por lo tanto se pueden realizar mejoras dentro de un proceso mediante la observación, la detección y la prevención.

  • Identificar los distintos tipos de gráficos de control.

Gráficos de control por variables y gráficos de control por atributos.

 Los gráficos de control por variables están enfocadas en prestar atención a las variables que poseen dimensiones de tipo continuo, las cuales poseen una inagotable cantidad de posibilidades las cuales pueden ser: fuerza, velocidad, longitud, peso, etc.

Este tipo de graficas son utilizadas para controlar la medida o promedio (x) y el rango (R) el cual es utilizado para la supervisión de los procesos con dimensiones continuas.

   Los gráficos de control de control por atributos son utilizados para realizar mediciones de desempeños basadas en los atributos, como la proporción de defectos generados por el proceso los cuales son definidos como el grafico P, y aquella que está enfocada en controlar el número de defectos se denomina como grafico C.

Bibliografía

[Haga triple clic en cualquier parte de este párrafo para escribir la primera referencia bibliográfica.]

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com