ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN ENSAYO INTELIGENCIA ARTIFICAL


Enviado por   •  17 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO INTELIGENCIA ARTIFICAL

Introducción

La inteligencia artificial es la inteligencia exhibida en las maquinas, donde el ser humano intenta dotar de conocimientos para que puedan ser capaces de imitar y puedan superar las capacidades mentales humanas como lo es razonamiento, imaginación, reconocimiento y en un momento dado poder llegar a producir emociones.  Algunos piensan que es imposible la creación de un sistema tan complejo, pero otros luchan para modelar la inteligencia humana en sistemas computacionales; se puede decir que la inteligencia artificial es una de las áreas más fascinantes y con más retos de
la ciencia de la computación.

Desarrollo

La inteligencia artificial se ha convertido en el mundo laboral en un factor importante, donde se considera que el intelecto académico es lo más importante, dejando de un lado las emociones y los sentimientos.

Al respecto del tema, la tecnología ha planteado diversos paradigmas que llevan al agotamiento de teorías y experimentos prácticos; pero hay temas apasionados que a pesar de sus dificultades, desarrollan un interés en la sociedad; en este nivel se encuentra la inteligencia artificial definida como la ciencia que enfoca su estudio en lograr la unión de entidades inteligentes, pero es evidente que las computadoras que posean una inteligencia a nivel humano, o superior, puedan tener repercusiones muy importantes en nuestras vidas.

Actualmente encontramos tendencias en cuanto al desarrollo de sistemas de inteligencia artificia. Un ejemplo de esto es Watson,  un superordenador de inteligencia artificial capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural, desarrollado por la corporación estadounidense IBM, y que forma parte del proyecto de investigación DeepQA,  liderado por el investigador David Ferrucci.  Watson responde preguntas gracias a una base de datos que tiene almacenada localmente. Esa información almacenada en esa base de datos proviene de enciclopedias, diccionarios, obras literarias, artículos de revistas, entre otros.

En febrero de 2011 Watson fue puesto a prueba participando en el concurso de televisión estadounidense Jeopardy, derrotando a dos oponentes humanos, campeones de Jeopardy Brad Rutter, el mayor ganador de dinero en toda la historia del programa, y Ken Jennings, el poseedor del récord por la racha más larga de campeonatos.

Según IBM, Watson es un sistema optimizado para trabajo de analítica compleja y que se hace posible a la integración de procesadores en paralelo. También lo describen como una aplicación de tecnologías avanzadas diseñadas para el procesamiento del lenguaje natural, recuperación de información, representación del conocimiento y el razonamiento y aprendizaje autónomo al campo abierto en la búsqueda de respuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com