ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE DREAMWEAVER


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 7

CAPITULO 2.

FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA/OBJETO DE ESTUDIO

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Lograr que el usuario adquiera los conocimientos necesarios para poder realizar un sitio web.

 Conocer los diversos entornos de trabajo del programa Dreamweaver.

 Lograr la publicidad de una microempresa a bajo costo, mediante un manual teórico práctico para la creación de un sitio web.

2.2 BASES TEÓRICAS PARA DAR SOLUCIÓN AL OBJETO DE ESTUDIO

Los avances tecnológicos han traído como resultado nuevas opciones publicitarias, para ello cabe mencionar la posibilidad de hacer uso de un sitio web.

Una página web es un documento o información electrónica adaptada para la world wide web (sistema de distribución de información) que generalmente forma parte de un sitio web. Su principal característica son los hipervínculos (enlaces) de una página siendo el fundamento de la WWW.

Una página web está compuesta principalmente por información así como por hiperenlaces; además puede contener o asociar datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, y también aplicaciones para hacerla llamativa e interactiva. A la colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de internet o subdominio en la World Wide Web en internet se le denomina sitio web.

Un hipervínculo es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso. Para poder acceder a la información que contiene una página web es necesario hacer uso de un navegador web.

Para la elaboración de una página web se utiliza el lenguaje de marcado HTML, es usado para describir la estructura y el contenido con forma de texto así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes.

Un sitio web está alojado en una computadora conocida como servidor web, y estos términos también pueden referirse al software que se ejecuta en esta computadora y que recupera y entrega las páginas de un sitio web en respuesta a peticiones del usuario.

Las ventajas de un sitio web frente a los diversos medios publicitarios estándares por los tipos de manipulación que ofrece Dreamweaver CS3. Permite crear páginas web para diseñar, codificar y desarrollar sitios, páginas y aplicaciones web. Ya sea que controles manualmente el código HTML o trabajes con el entorno de edición visual que es el más común.

Por lo tanto Dreamweaver es una buena alternativa para la publicidad de productos o servicios debido a las herramientas que ofrece ya que permite personalizar completamente el espacio de trabajo haciendo el sitio web más atractivo para el usuario.

CAPITULO 3.

METODOLOGÍA DE SOLUCIÓN

3.1 FUNDAMENTOS PARA EL USO DEL PROGRAMA DREAMWEAVER.

3.1.1 INICIAR DREAMWEAVER CS3.

Para iniciar una sesión de Dreamweaver CS3 lleva a cabo el siguiente procedimiento.

En la barra de tareas, da clic en el botón inicio.

1. Elige la carpeta Todos los programas y después selecciona Adobe Dreamweaver CS3.

Otros métodos que puedes utilizar para entrar a la aplicación son:

• Oprime las teclas <Win+R> y teclea la palabra Dreamweaver.

• Buscando el archivo ejecutable de la aplicación.

Se visualizara la siguiente ventana (Figura 1):

Figura 1. Pantalla de inicio.

3.1.2 ENTORNO DE TRABAJO.

El espacio de trabajo de Adobe Dreamweaver CS3 contiene barras de herramientas, inspectores y paneles que le permiten crear páginas Web. Puede personalizar el aspecto general y el comportamiento del espacio de trabajo a su vez permite ver las propiedades de los documentos y los objetos. Además, coloca muchas de las operaciones más frecuentes en barras de herramientas para que pueda realizar cambios en los documentos rápidamente.

a b c

d Figura 2. Entorno de trabajo.

a. Barra Insertar. b. Barra de herramientas Documento.

c. Paneles. d. Selector de etiquetas.

VENTANA DE DOCUMENTO.

Muestra el documento actual mientras lo está creando y editando.Las opciones de presentación del documento incluyen las siguientes vistas:

Diseño.Un entorno para el diseño visual de la página, la edición visual y el desarrollo rápido de aplicaciones. En esta vista, Dreamweaver muestra una representación visual del documento completamente editable, similar a la que aparecerá en un navegador.

Figura 2.1 Permite la representación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com