ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE HIDROGENO


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5


Uso de hidrógeno

Casi todo el hidrógeno consumido en los Estados Unidos es utilizado por la industria para refinar petróleo, tratar metales, producir fertilizantes y procesar alimentos.

El combustible para cohete es el principal uso de hidrógeno para la energía

La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) es el mayor usuario de hidrógeno como combustible. La NASA comenzó a usar el hidrógeno líquido en los años 50 como combustible del cohete, y la NASA era una del primer para utilizar las células de combustible para accionar los sistemas eléctricos en la nave espacial.

Aplicaciones

  El hidrógeno tiene aplicaciones principalmente industriales, para la producción de amoniaco, hidrogenación de aceites orgánicos comestibles y mantecas, síntesis de sorbitol, alcoholes, fibras sintéticas, etc. Se utiliza también en la Industria llantera y electrónica, en la elaboración de cosméticos y en el Hidrotratamiento de crudos pesados. Su utilización es importante en la fabricación de vidrio y acero, como gas en la elevación de globos Meteorológicos, así como para la elaboración de herramientas de corte a alta velocidad y en el transporte terrestre, aéreo y marítimo.

  El hidrógeno como combustible puede usarse mediante su uso directo en un motor de combustión interna, una estufa, etc. o utilizarse en forma eficiente en una celda de combustible. Esta última opción es la que más llama la atención para Una aplicación masiva del hidrógeno, debido a que las celdas de combustible ofrecen limpieza, versatilidad, capacidad modular y altas eficiencias en la transformación de la energía química del hidrógeno en energía eléctrica. La NASA Inicio el desarrollo de las celdas de combustibles con aplicaciones para Producir electricidad durante vuelos espaciales. A partir de los años ochenta, varios países como Estados Unidos, Canadá, Japón y otros de la Unión Europea Impulsaron la investigación y el desarrollo de esta tecnología y como resultado, actualmente cientos de compañías por todo el mundo están comercializando las celdas de combustible, tanto en estaciones fijas como portátiles.

La NASA está investigando un sistema de propulsión basado en plasma llamado el VASIMR, por sus siglas en inglés, (Cohete de Magneto Plasma de Impulso Específico Variable). Franklin Chang-Diaz, el primer astronauta hispano, está investigando este sistema. El VASIMR funciona utilizando una fuente de energía eléctrica de gran magnitud (tal como la energía nuclear) y luego usando hidrógeno como propulsor. El hidrógeno existe en abundancia en nuestro Sistema Solar, y podría permitir que una nave espacial de energía VASIMR, pudiera lanzarse con el combustible suficiente para llegar a su destino. Luego, acumularía allí más hidrógeno como propulsor para el viaje de regreso. Según la NASA, un vuelo de VASIMR a Marte tomaría un poco más de tres meses, comparado con los seis a nueve meses que necesita un cohete convencional de propulsión química. Los viajes de corta duración reducen el tiempo que los astronautas permanecen en ambientes de gravedad reducida y disminuyen su exposición a la radiación espacial.

El hidrógeno líquido - el combustible de elección para la exploración espacial

 

A pesar de las críticas y los fracasos técnicos tempranos, la domesticación del hidrógeno líquido demostró ser uno de los logros técnicos más significativos de la NASA. . . . El hidrógeno - un propulsor de cohete ligero y extremadamente potente - tiene el peso molecular más bajo de cualquier sustancia conocida y se quema con extrema intensidad (5.500 ° F). En combinación con un oxidante tal como oxıgeno lıquido, el hidrógeno lıquido produce el impulso especıfico más elevado, o eficiencia en relación con la cantidad de propulsor consumido, de cualquier propelente de cohete conocido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com