ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un sistema PROFINET Component Based Automation (CBA)


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 7

PROFINET es un estándar para la automatización industrial utilizando una red informática . PROFINET utiliza estándares como TCP / IP y Ethernet . La estructura modular de PROFINET permite a los usuarios seleccionar funciones sólo necesarios para los distintos requisitos.

Por ejemplo, un modelo simple componente se define, y otro mecanismo fue desarrollado para tiempo real (RT) y isócrona en tiempo real (IRT) de comunicación.

Contenido [ ocultar ]

1 Tecnología

2 modelo de componentes

3 Periféricos

4 IO abordar

5 tiempo real

6 comunicación isócrono

7 perfiles

8 Organización

9 Referencias

10 Lectura adicional

11 Enlaces externos

Tecnología [ editar ]

Tres niveles de protocolo se definen:

TCP / IP para PROFINET CBA y la puesta en marcha de una planta [ 1 ] con los tiempos de reacción en el intervalo de 100 ms

RT (tiempo real) protocolo para PROFINET CBA y PROFINET IO aplicaciones [ 1 ] hasta 10 ms tiempos de ciclo

IRT ( isócrona en tiempo real) para aplicaciones PROFINET IO en sistemas de accionamiento [ 1 ] Con los ciclos de tiempos de menos de 1 ms

Los protocolos pueden ser grabadas y presentadas mediante un Ethernet herramienta de análisis, como Wireshark . [ 1 ] La topología puede indicarse utilizando las herramientas de análisis, como TH Alcance.

Modelo de componentes [ editar ]

Un sistema PROFINET Component Based Automation (CBA) se compone de varios componentes de automatización. Un componente cubre todas las variables mecánicas, eléctricas y de TI. El componente puede ser generado mediante las herramientas de programación estándar. Un componente se describe el uso de un archivo de descripción de componentes PROFINET (PCD) en XML . Una herramienta de planificación de carga estas descripciones y permite las interconexiones lógicas entre los componentes individuales que se generen para la implementación de una planta.

Este modelo se inspiró en gran medida por la IEC 61499 estándar.

La idea básica de CBA es que un sistema de automatización entero puede ser dividido en subsistemas que funcionan de forma autónoma. El diseño y las funciones pueden terminar de manera idéntica o ligeramente modificada en varios sistemas. Cada componente se controla normalmente por número manejable de señales de entrada. Dentro del componente, un programa de control ejecuta la función y pasa las señales de salida correspondientes a otro controlador. La ingeniería que está asociada con él es independiente de fabricante. La comunicación de un sistema basado en componente sólo está configurado, en lugar de ser programado. La comunicación con PROFINET CBA (sin tiempo real) es adecuado para los tiempos de ciclo de bus de aprox. 50 a 100 ms. El paralelo se ejecuta canal RT permite ciclos de datos similares a PROFINET IO (algunos ms).

Periféricos [ editar ]

Interfaz con los periféricos se implementa mediante PROFINET IO. [ 1 ] [ 2 ] Se define la comunicación con dispositivos periféricos de campo conectados. Su base es un concepto en tiempo real en cascada. PROFINET IO define todo el intercambio de datos entre los controladores de dispositivos (con "funcionalidad master") y los dispositivos (dispositivos con "funcionalidad de esclavos"), así como la parametrización y el diagnóstico. PROFINET IO se ha diseñado para el intercambio rápido de datos entre los dispositivos de campo basados ​​en Ethernet y sigue el modelo de proveedor-consumidor. [ 1 ] Los dispositivos de campo en una línea PROFIBUS subordinado se pueden integrar en el sistema PROFINET IO sin ningún esfuerzo y sin problemas a través de un IO- Proxy (representante de un sistema de bus subordinado). Un desarrollador dispositivo puede implementar PROFINET IO con cualquier controlador Ethernet disponible en el mercado. [ 1 ] Es muy adecuado para el intercambio de datos con tiempos de ciclo de bus de unos pocos ms. La configuración de un sistema IO-se ha mantenido similar a PROFIBUS . PROFINET IO siempre contiene el concepto de tiempo real.

Un sistema PROFINET IO se compone de los siguientes dispositivos:

El controlador IO, que controla la tarea de automatización.

El dispositivo IO, que es un dispositivo de campo, supervisado y controlado por un controlador IO. Un dispositivo IO puede consistir en varios módulos y submódulos.

El Supervisor IO es software normalmente basado en un PC para configurar parámetros y el diagnóstico de los dispositivos IO individuales. [ 2 ]

Una relación aplicación (AR) se establece entre un controlador IO y un IO Device. Estas CCAA se utilizan para definir las relaciones de comunicación (CR) con diferentes características para la transferencia de parámetros, el intercambio cíclico de datos y manejo de alarmas. [ 1 ] Véase la conexión del ciclo de vida ProfNet IO para una descripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com