ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una nueva “Aplicación de la metodología de Microsoft Excel”


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  3.243 Palabras (13 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 13

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Tema General:

“Aplicación de la metodología de Microsoft Excel”

Tema específico:

“El conocimiento fundamental para la aplicación de la metodología Excel en la Educación Superior “

DELIMITACIÓN TEMPORAL

El estudio tendrá una duración de 2 semanas con 4 días, comenzará el 29 de Enero y finalizara el  14 de Febrero de 2018.

DELIMITACIÓN ESPACIAL

Se desarrollara para la asignatura de TALLER DE SEMINARIO TALLER DE COMPETENCIAS, en la Universidad Tecnológica de El Salvador –  Ciudad  de San Salvador – El Salvador.

 

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo general:

  • “Investigar y verificar los conocimientos de los usos de Microsoft Excel, relacionados al uso de la educación en el área superior en la Universidad Tecnológica de El Salvador”

    Objetivo Específico:

  • Verificar si la aplicación de las herramientas informáticas en el área de estudio facilita a los estudiantes procesar la información en un sistema de aprendizaje en el área superior.
  • Identificar en la exposición, los problemas relacionados Excel.

                                                      Justificación

La presente investigación ayudara a conocer nuevos instrumentos didácticos en el proceso de enseñanza –aprendizajes, utilizando herramientas ofimáticas de la presentación digital de datos, y así mejorar la técnica y material utilizados para la presentación de los mismos.

El desarrollo de conocimiento con alto valor agregado es esencial así como la investigación e innovación técnica y tecnológica, así poder establecer una metodología de los docentes y estudiantes utilizar herramientas ofimáticas de presentación multimedia como un instrumento didáctico, para mejora el proceso de enseñanza del estudiante.

Las herramientas de ofimática como Microsoft Excel, la presentación  multimedia permiten insertar gráficos, imágenes, texto, y realizar diferentes tipos de recursos, pudiendo ser utilizada como instrumento didáctico para impartir las clases, exponer informes, entre otros. Captando de mejor manera la atención de los oyentes así conseguir así el aprendizaje más significativo

VARIABLE DE LA INDEPENDIENTE

Variable 1:

VARIABLE

TIPO

V1. Propuesta de una metodología basada en la herramientas ofimáticas de presentación.

Independiente

-compleja

  • Se puede definir la aplicación de la metodología como un conjunto de condiciones y oportunidades que se dan en los estudiantes, organizados de forma sistemática e intencional.
  • Un programa su presentación multimedia es un paquete de software usado para mostrar información normalmente numérica, detallando aspectos claves para su entendimiento.

VARIABLE  DEPENDIENTE

Variable

Tipo

Concepto

V2: propuesta de una aplicación de la metodología de Microsoft Excel.

Dependiente

Compleja

  • Es el movimiento de la actividad cognoscitiva de los alumnos bajo la dirección del maestro hacia el dominio de los conocimientos, las habilidades, los hábitos y la formación de una concepción científica del mundo

                                       

                                      INTRODUCIÓN

En este mundo tan globalizado, es necesario crear cambios, no quedarnos en el pasado, sino, adentrarnos en lo que será el futuro. Adentrarse en la nueva metodología del estudio,
los datos administrativos antiguos ya están muy desfasados  ahora todo es mucho más sencillo puesto que la tecnología que está a nuestro alrededor nos  ofrece una alta gama de posibilidades, pudiendo presentar así informes detallados de aspectos creativos y maravillosos con información teórico-práctico, llegando a lograr un óptimo desenvolvimiento en el área que se dé a explicar.

Debido a las grandes necesidades y exigencias en el ámbito laboral los estudios de las diferentes disciplinas y tecnologías dan más conocimientos a la larga lista de exigencias de todas las capacidades que otorga al estudiante mayores Facultades en el cumplimiento de su profesión.

Lo siguiente explicara brevemente las utilidades para el libre ejercicio de múltiples tareas y detalla así la importancia que tiene en nuestra vida laboral.

El siguiente trabajo argumentativo y expositivo se centra en estudiar y conocer las tecnologías en el ámbito educativo y su aplicabilidad en la vida del estudiante de tal manera que el estudiante tenga las competencias y herramientas necesarias para el uso de formación y en su entorno laboral

Microsoft Excel ¿Qué es?

 

Es una aplicación que forma parte de la suite de Microsoft Office Y qué sirve para crear hojas de cálculo es utilizado normalmente en tareas financieras y contables con fórmulas gráficas y un lenguaje de programación [pic 1]

En 1985, la primera versión de Excel fue lanzada para Macintosh. La primera versión para Windows fue denominada Microsoft Excel 2.0 y se lanzó en 1987. En 1988 Excel superó la popularidad de lotus 1-2-3. La primera vez que Excel se introdujo en Office en 1993.

Cabe recalcar que ni “Excel” ni su predecesor “múltiple” fueron las primeras aplicaciones de hoja de cálculo. Según varios artículos, la primera hoja de cálculo se llamaba “Vesical” creada por Dan Bricklin, introduciendo filas y columnas.

Excel permite a los usuarios elaborar tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos mediante fórmulas; las cuales pueden usar “operadores matemáticos” como son: + (suma), - (resta), * (multiplicación), / (división) y ^ (potenciación); además de poder utilizar elementos denominados “funciones” (especie de fórmulas, pre-configuradas) como por ejemplo: Suma, Promedio, Buscar, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)   pdf (344.6 Kb)   docx (180.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com