ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NUEVA APLICACIÓN ARTES


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Tareas  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

La diferencia entre las formas racionales del espacio (espacios físicos, geométrico, psicológico, sociológico o vital, y cósmico) que tienen un carácter científico, y el espacio artístico- que se manifiesta en una vivencia intuicional- consiste en que las primeras exigen una explicación para ser comprendidas, en tanto que el espacio plástico no debe ser explicado, sino simplemente intuido a través de la obra que lo realiza. Por ejemplo, para comprobar la veracidad de un teorema geométrico habrá que demostrarlo con todo el rigor de la ciencia, mientras que el espacio de una pintura no requiere demostración, sino una simple mostración, y quien no sea capaz de sentirlo, en su fuero interno, le será imposible convencerse por medio de cualquier argumento que pretenda demostrar la belleza que le asiste. Así concluimos que los conceptos racionales del espacio pueden ser demostrados por la vía científica, mientras la objetivación del espacio estético sólo puede ser mostrada a través de las obras que lo realizan y percibido por conducto de sensibilidad en un acto aprehensivo que se denomina intuición.

COMPOSICIÓN: Es una forma de distribución para efectuar la obra en términos estéticos se entiende por composición el acto de inscribir los trazos fundamentales para iniciar el proyecto de la obra. La diferencia que se muestra en esta es que puede obedecer a un efecto dinámico del movimiento o por el contario, de estático equilibrio y encada caso la composición por aplicar será distinta.

PERSPECTIVA: En esta se traduce el enfoque visual dirigido sobre objetos, de parecida manera como el ojo humano contempla a la realidad. La forma de perspectiva más común es la normal, que tiende a reproducir en la obra la misma proporción en el que el ojo observa las cosas, sobre el plano que normalmente se encuentra el individuo. A partir de la perspectiva natural pueden formarse otras clases de perspectiva, que aumentan la proporción visual para provocar el rápido empequeñecimiento de las figuras, produciendo una sensación de lejanía, o por el contrario quieren evitar dicha disminución para mantener el efecto de proximidad en las mismas.

Las imitativas estudian la pintura, los dibujos y también hay una perspectiva cuando son de la misma forma, pero también la plástica imitativa está basada en la poesía y lo diferente a la Recreativa es que estudia las arquitecturas, gráficos, cinematografía, etc.… y también la diferencia es que expresa diferente forma de ver la vida.

Se le llama arte figurativo al que muestra elementos de la realidad. Al contrario de el no figurativo, no representa icónicamente al objeto, dentro de esta categoría entra todo lo llamado abstracto.

Dibujo

Consiste en el escueto diseño de una forma espacial a base de una serie de trazos lineales que se inscriben en una superficie. La importancia fundamental que tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com