ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad #6 Aplicaciones multiplataforma


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  3.200 Palabras (13 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 13

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Comunicación a través de dispositivos móviles e        inalámbricos

Nombre de la Licenciatura

Comunicación digital

Nombre del alumno

                                                     

Matrícula

0

Nombre de la Tarea

Ejercicios de aplicación: Desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Unidad #6

Aplicaciones multiplataforma

Nombre del Tutor

Bertín Valadés García

Fecha

15 de abril de 2019

INTRODUCCIÓN

Sin duda alguna, desarrollar una aplicación no es fácil; ya que, para crear ésta hay que tener en cuanta varios factores. Uno de los más importantes es saber para qué plataformas móviles queremos nuestra apliación, ya que, dependiendo de nuestras necesidades y las de los usuarios, encontraremos características diferentes entre una plataforma y otra; de esto dependerá la forma en que se tengan que hacer las personalizaciones y, por supuesto, en el precio de la aplicación.

Por lo cual, antes de decidir en qué mercado queremos que nuestra aplicación impacte, lo más pertinente será realizar un estudio de las plataformas más relevantes para tener en cuenta de cuáles podríamos obtener un mejor resultado; además de que, será necesario evitar estar en todas las plataformas sin necesidad alguna, ya que eso implicará un gasto económico mucho más grande, además de que no todas las plataformas pueden adaptarse a ciertos objetivos. De tal suerte que, en función de nuestras necesidades y objetivos, evidentemente también la de nuestros usuarios, podremos elegir aquella que nos ofrezca aquello que estamos buscando.

.

¿Qué se necesita para desarrollar una aplicación multiplataforma?

A la hora de  iniciar el desarrollo de aplicaciones multiplataforma tendremos que decidir entre cuáles sí y  cuáles no vamos a crear nuestra app. Será necesario  encontrar el equilibrio entre las máximas opciones para que al publicar nuestro proyecto, la aplicación llegue al mayor número de clientes y plataformas sin que suponga un coste económico excesivo. Para decidir por qué tipo de desarrollo de aplicaciones multiplataforma debemos optar debemos tener en cuenta el tipo de aplicación, en los que la calidad y el tiempo invertido en su diseño van íntimamente ligados, además de las necesidades, gustos y preferencias de los usuarios, los cuales serán de capital importancia para crear un producto que cumpla sus necesidades, además de ser atractivo y conveniente para éstos.

2) ¿Qué inconvenientes hay al momento de desarrollar aplicaciones multiplataforma?

Sin duda alguna, cuanto más se conozca el proceso de creación de las aplicaciones multiplataforma, será mucho más fácil crear dicho producto. Por ejemplo, no se puede crear la misma aplicación para público mexicano que para público japonés, ya que la geografía, la edad, la profesión e, incluso, la cuestión económica, son factores que nos permiten conocer y tener en cuenta hacia qué tipo de público nos dirigimos; de tal suerte que, un inconveniente sería crear una app, no tomando en cuenta dichos argumentos.

Otro inconveniente es desconocer el rendimiento de la aplicación: no saber cuándo, cómo y cuánto necesito de espacio a la hora de utilizar un hardware podría crear ciertos problemas de restricción o impedimento a la hora de desarrollar el producto, lo cual crearía conflicto en los usuarios y nuestra aplicación terminaría por ser engorrosa y/u obsoleta.

Al momento de crear una aplicación se cree, ingenuamente, que a mayor cantidad de app stores disponibles, mayor será el mercado, error común y terrible de muchas personas a la hora del desarrollo de apps, ya que el hecho de mayor cantidad no es sinónimo de mayor usabilidad, puesto que, como dije anteriormente, se deberá conocer bien el público al que nos queremos dirigir (qué tipo de equipo tienen, plataforma, etcétera) para saber si será o no funcional lanzar nuestra aplicación en todas las plataformas.

Por último,  la gratifiación que piden los usuarios de hoy en día es prácticamente instantánea, de tal suerte que, a la hora de desarrollar una aplicación que no utilice o disponga de un software flexible, el cual  permita satisfacer de manera casi inmediata las necesidades de los usuarios, estará condenado al fracaso, puesto que, la competencia es mucha y, únicamente aquel que pueda entender bien y crear un producto que se adapte a las necesidades de éstos será el que triunfe a la hora de lanzar su producto.

3) ¿Cuáles son las herramientas para empaquetar apps más relevantes actualmente?

Appy Pie

Es una herramienta interesante para   crear aplicaciones nativas.  Su funcionamiento permite realizar muy buenos trabajos; ya que,  esta herramienta funciona mucho con la técnica de arrastrar y soltar. Una vez creado todo, la app se lanza en Html5 para que funcione en todo tipo de plataformas y no haya problemas de compatibilidad. Permite lanzar actualizaciones de manera sencilla, de esta forma,   los usuarios podrán tener la app siempre actualizada y disfrutar al máximo del servicio que se ofrecie a través de la aplicación. Incluso puede ser una buena opción para crear una app de citas, gracias que incluye entre otras cosas funcionalidades GPS.

BiznessApps

Esta herramientas  es una de las mejores si el objetivo final es el de realizar una aplicación relacionada con el mundo de los pedidos online o del ecommerce. Cuenta con un gran número de funcionalidades que  permiten desarrollar este tipo de apps de una manera mucho más sencilla. Además posee  diseños preestablecidos que hacen que la creación de la app todavía sea más sencilla.

IbulidApp

Presenta un gran número de funcionalidades que hacen que se puedan conseguir apps de alta calidad, a la vez que es bastante fácil de manejar. Cuenta con un buen indicador de datos que te permitirá ver qué personas están usando tu app, el tiempo que la usa, entre otras funciones, con el objetivo de que puedas saber si realmente has realizado un buen trabajo o no. Su precio mensual es bastante bajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)   pdf (277 Kb)   docx (416.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com