ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Los Software Educativos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

USO DE SOFTWARE EDUCATIVO

En Marzo de 1962, Ernesto Che Guevara planteo “El mundo camina hacia la era electrónica”

INTRODUCCION

Hoy en día el uso de software es una pandemia a nivel mundial, donde casi todos los estudiantes están utilizando estos conocimientos tecnológicos y el avance sistemático, esto nos plantea la necesidad de investigar la informática educativa, para así poder ajustar los avances tecnológicos en el vivir diario de cada persona.

Esta didáctica tiene como objetivo analizar la actividad del profesor y proceso instructivo en la educación. La enseñanza con estos softwares tienen como meta el estudio de mejoramiento dentro la enseñanza que contribuye al desarrollo del desempeño educativo.

La aceptación de estas herramientas mediadoras del proceso de aprendizaje se ve como una necesidad para adecuar a los estudiantes de la sociedad, permitiendo la integración y siendo fundamental para el cambio y la transformación social

Como medio de enseñanza es auxiliar del profesor en la preparación de las clases ya que contribuyen a las actividades del profesor y el alumno. Estimulan a los estudiantes a la interactividad y evaluar lo aprendido, facilita las representaciones animadas, desarrolla habilidades, facilita el trabajo independiente, por lo que el uso de estos medios de enseñanza se hacen hoy prácticamente imprescindibles.

Es importante destacar que el software educativo debe estar diseñado con una finalidad educativa que permitan mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula y fuera de ella.. Sin embargo, en el caso de las herramientas de simulación electrónica, resultan convenientemente, para apoyar el aprendizaje.

SE CLASIFICAN:

Según las funciones educativas que asumen sistemas tutoriales, sistemas de ejercitación y práctica; simuladores, juegos educativos, lenguajes sinfónicos, micromundos exploratorios, sistemas, expertos, sistemas inteligentes de enseñanza, hipermedia, herramientas, aprendizaje soportado en la Web, libros electrónicos.

DESARROLLO

En la primera época de la computación, la programación era un arte con pocos métodos sistemáticos. Se desarrollaron software virtuales y con esfuerzo a veces salían con éxito. Estas aplicaciones eran pequeñas y la mayoría eran utilizadas por la misma persona u organización.

En la segunda época la multiprogramación y los sistemas multiusuarios introdujeron nuevos conceptos de hombre-máquina que abrieron un nuevo mundo de software y hardware que podían analizar y transformar datos de múltiples fuente. En esta época también se estableció el software como producto y la llegada de industrias.

En la tercera época de evolución de sistemas se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com