ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias Emergentes


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

En el siguiente ensayo presentare los conceptos de tendencia, tecnología emergente, ventajas, desventajas y posibles aplicaciones en los procesos organizacionales, con esto podremos entender la relación de una con la otra.

Con la intención de crear herramientas que nos faciliten la vida y la satisfacción de nuestras necesidades básicas, en los últimos años el mundo ha tenido un cambio dramático, ya que para la satisfacción de estas necesidades se han creado las tecnologías de comunicación. Las tecnologías de comunicación han ido evolucionando paralelamente con las etapas históricas de la comunicación, ya que con la etapa escrita se inventa la imprenta, con la oral la radio, después llega la etapa ecléctica y la tecnología que la acompaña es la televisión y finalmente la etapa digital con las computadoras y el Internet.

Dentro de la Tecnología existen tendencias pero que es una tendencia, cuando hablamos de tendencias, se habla de la dirección y la posibilidad de que en un futuro ciertas tecnologías que todavía no tienen nombre y apellido, alcancen la madurez como para ser comerciales viables porque pueden insertase amónica o revolucionariamente en el mercado de que se trate.

Ciertas premisas son necesarias para interpretar las tendencias mayores de las Nuevas Tecnologías de la Información.

Las Nuevas Tecnologías de la Información, TIC’s comprenden las tecnologías físicas relativas al ordenador y a las telecomunicaciones, a las tecnologías inmateriales: sistemas operativos y programas informáticos que contienen, como a los bienes y servicios que son capaces de suministrar.

La incorporación de estos bienes y servicios informáticos y telemáticos a la sociedad global de la información ofrece un sin número de ventajas como propone una serie de desafíos, relacionados a la vida social, empresarial, científica, gubernamental como igualmente a la regulación jurídica, en un espacio de confianza y de seguridad para las personas, las instituciones y los negocios.

Existen diversas tendencias actuales dentro de T.I estas cubren necesidades para todas las personas en diferentes áreas y estos son algunos ejemplos:

Los datos a la nube y los discos SSD

Acabar con las partes móviles y mecánicas de un disco duro convencional utilizando memorias como las que nos proponen los discos SSD está claro que es el futuro, los rendimientos en equipos actuales como Vaio Z o los nuevos MacBook Air así lo atestiguan.

Todavía se puede considerar una alternativa cara según el tamaño de los discos, pero la realidad es que cada vez se hace menos importante si tenemos en cuenta que los datos cada vez tiran más de la nube. Según estudios de Cisco, el 88% de los profesionales informáticos consultados piensa en colocar parte de las aplicaciones y datos de sus empresas en Internet.

Las principales compañías trabajan en la seguridad de los datos en la nube para poder dar tranquilidad a los usuarios de que esta propuesta es tan segura como si los tuviéramos en casa, y además no debemos olvidar que el hecho de que sean accesibles desde diferentes dispositivos nos da una potencia y flexibilidad incomparable a tenerlos en un soporte físico.

El vídeo llega por Internet

Es algo que en Estados Unidos empezó a explotar en 2010, pero que crecerá en este año que estrenamos. A través de Google TV , Apple TV , y otros reproductores que no llegan a nuestro mercado como Boxee o Roku, nos hacen llegar el vídeo desde Internet, y no estamos hablando de navegar en la red, sino de la demanda de contenidos (películas, series, programas…) para ser servidos directamente en el televisor del salón.

Para ello tenemos servicios que nos suenan a todos como NetFlix, Vudu o iTunes que nos dan acceso a los contenidos, esperamos que en Europa la oferta poco a poco se convierta en más importante en 2011.

Las últimas informaciones que tenemos hablan sobre la intención de Microsoft de crear set top boxes basados en Windows, competirían directamente con las soluciones de Apple y Google,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com