ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VINO DE GUAYABA Y MANDARINA


Enviado por   •  24 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

VINO DE GUAYABA Y MANDARINA

PRESENTADO POR: YEISON FERNANDO MALAVER

SANTIAGO STEVEN CONTRERAS

ITHAMAR ZUÑIGA TINJACA

INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO AULERIO MARTINEZ MUTIS

PUENTE NACIONAL

2020

VINO DE GUAYABA Y MANDARINA

PRESENTADO POR: YEISON FERNADO MALAVER

SANTIAGO STEVEN CONTRERAS

ITHAMAR ZUÑIGA TINJACA

ONCE A

Trabajo presentado para obtención del título de Bachiller Técnico en Procesamiento de Frutas y Hortalizas otorgado por el SENA.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO: la creación de una unidad productiva y comercialización de vino de guayaba y mandarina enriquecidas por las vitaminas A, B y C. de dos únicos sabores: guayaba y mandarina. Aplicando las normas técnicas vigentes como las BPM, la NTC 1263, el sistema HACCP y las NORMAS ISO 14000. Donde se busca fomentar el desarrollo económico de la región y la rentabilidad de la materia pima en el municipio de puente nacional.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA: En el municipio de puente nacional se puede presenciar la falta de creatividad por parte de los desarrolladores cuya labor se limita a utilizar la guayaba como materia prima para luego ser transformarla en una poca variedad de productos, ya que en lo común solo la utiliza para hacer diferentes tipos de manjares como el bocadillo, mermeladas etc.

 JUSTIFICACION: el municipio de puente nacional cuenta con el clima apto para la cosecha de la guayaba, esto nos permite adquirir la fruta que en cualquier época del año. Por los sectores del municipio existen una variedad extensa de plantaciones de guayaba, que como dije anterior mente solo se utiliza en muy pocos manjares, la llegada del vino de guayaba busca introducir a un mercado mas demandante como lo es la industria de los licores.

OBJETIVO GENERA: elaborar una bebida alicorada con extracto de guayaba, utilizando levadura para su proceso de fermentación, siendo apto para los consumidores y teniendo en cuenta las NORMAS TÉCNICAS COLOMBIANAS (NTC).

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Realizar encuesta a 50 personas en el municipio de puente nacional para dar a conocer la opinión del producto alicorado con extracto de guayaba.
  • Realizar encuesta a 50 personas mayores de edad para saber que tanto consumen bebidas alicoradas con sabor a frutas.
  • Formular la cantidad necesaria de extracto de guayaba que se necesita para realizar 10 litros de bebidas alicoradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com