ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventanas De Word


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  2.038 Palabras (9 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 9

Ventanas de Word

La visualización de la ventana de Word tiene las siguientes partes:

Barra de título, donde se indica el nombre de la aplicación y el nombre del archivo abierto. A la derecha se sitúan los manejadores del programa, para minimizar, maximizar y cerrar el programa.

Barra de Menús, donde se encuentran todas las órdenes que nos permitirán realizar nuestro documento. A la derecha se sitúan los manejadores que afectan al archivo abierto, para minimizarlo, maximizarlo o cerrarlo.

Barra de herramientas, aquí visualizamos en lenguaje iconográfico las órdenes más utilizadas, permitiendo la visualización de los diferentes grupos de herramientas en el menú Ver/Barras de herramientas.

Reglas, con sangrías y tabulaciones, donde visualizamos gráficamente el ancho y alto de la caja de texto, y las características de sangrías y tabulaciones de la línea donde se encuentra el cursor.

Página, la visualización de los límites de la página la podemos variar en el menú Ver.

Barra de desplazamiento, para movernos a lo largo del documento, donde se muestran las páginas una a continuación de otra.

Barra de estado, donde encontramos información del documento y de la situación del cursor.

Visualización de página, lo más aconsejable para nuestra función es elegir “Vista diseño de impresión”, así veremos además del texto, los márgenes ayudándonos a visualizar la composición.

Word / Abrir y Guardar

Abrir un documento

1 Haga clic en

2 En el cuadro "Buscar en" haga clic en la unidad de disco que contenga el documento.

3 En el cuadro debajo de "Buscar en", que muestra una lista de carpetas y archivos, haga doble clic en el nombre de la carpeta que contenga el documento. Siga haciendo doble clic en las subcarpetas hasta abrir la que contenga el documento.

4 Seleccione el nombre del documento en la lista de archivos.

5 Haga clic en "Abrir".

Sugerencia Para abrir un documento que haya usado recientemente, haga clic en su nombre al final del menú Archivo.

Nota Para abrir un documento creado en otra aplicación, haga clic en el formato de archivo deseado en el cuadro "Tipo". A continuación, haga clic en el nombre del documento en el cuadro que presenta una lista de las carpetas y archivos.

Guardar un documento nuevo sin nombre

1 Haga clic en

2 Para guardar el documento en una ubicación que no sea la carpeta Mis documentos, haga clic en un nombre de unidad o de carpeta diferente.

3 En el cuadro "Nombre", escriba un nombre para el documento.

4 Haga clic en "Guardar".

Características de formatos de párrafo

Formatos de párrafo que puede aplicar mediante el comando Párrafo del menú

Formato:

Alineación del texto

Interlineado

Espacio entre párrafos

Configuración de las tabulaciones

Sangrías desde el margen derecho o izquierdo

Bordes y sombreado

Numeración y viñetas

Posición en el diseño de página

Propiedades de control de saltos de página

Establecer tabulaciones

1 Seleccione los párrafos en los que desee establecer tabulaciones.

2 Haga clic en ⎦ en el extremo izquierdo de la regla horizontal hasta que cambie al tipo de tabulación que desee: ⎦, ⎣, ⊥

3 Haga clic en la posición de la regla horizontal donde desee establecer una tabulación. Para establecer medidas precisas para las tabulaciones, hacer clic en Tabulaciones en el menú Formato. Para eliminarlas, basta con arrastrarlas fuera de la regla.

Ventanas de Diálogo

Las ventanas de diálogo nos guían en los diferentes procesos debiendo rellenar los campos necesarios para terminar la operación con los datos elegidos.

En la Ventana Abrir deberemos indicar la situación del archivo, marcando la carpeta que los contiene, y el nombre del archivo que queremos abrir, así como el tipo de archivo que es.

En la Ventana de Guardar como… debemos indicar la situación de la carpeta donde guardamos el archivo, el nombre y el tipo de archivo, (formato) para ser posteriormente recordado y localizado.

Word / Preparar página

Al empezar cualquier documento comenzaremos con los ajustes de tamaño, márgenes y orientación, o lo que es lo mismo el diseño de la página.

Como el programa se ejecuta en el entorno Windows, posee las zonas comunes de Barra de título, Herramientas, Menús, etc.

En la pantalla visualizamos el documento con una regla en la parte superior que nos indica la medida de la caja de texto y los marcadores de sangrías y tabulaciones, en la barra de herramientas vemos los iconos más utilizados y que nosotros mismos podemos personalizar (poner y quitar); en este ejemplo tenemos iconos del menú de archivo (Documento nuevo, Abrir documento, guardar documento, etc.), iconos del menú de edición (rehacer y deshacer), e iconos de formato de texto (tipo de letra, tamaño, estilo, etc.)

Una vez realizados todos los ajustes podemos comenzar a escribir el texto simple, sin características que aplicaremos una vez completado el texto.

La aplicación de éstas características al texto de párrafo y a los diferentes titulares,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com