ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verificacion Incubadora


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  2.055 Palabras (9 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 9

PROTOCOLO DE VERIFICACION DE INCUBADORAS

RESUMEN

La incubadora pediátrica proporciona un entorno cerrado y controlado que calienta al lactante al hacer circular aire caliente sobre la piel. Luego, el cuerpo absorbe el calor mediante conducción por los tejidos y convección sanguínea. En condiciones ideales, la temperatura dérmica y la central solo deben variar levemente. El uso de incubadoras presenta menos riesgos que el uso de calentadores de panel radiante (unidades de calefacción instaladas en la parte superior), que pueden calentar demasiado o no dar suficiente calor al lactante. Sin embargo, el proveedor de asistencia tiene menos acceso a un lactante en una incubadora.

Al nacer, la temperatura central y la temperatura cutánea del lactante tienden a descender considerablemente debido a la pérdida de calor por conducción (pérdida de calor cuando este pasa a superficies más frías que están en contacto directo con el lactante), convección (pérdida de calor cuando este pasa al aire que circula alrededor del lactante), radiación (pérdida de calor cuando este pasa a objetos más fríos que no están en contacto directo con el lactante) y evaporación de agua (pérdida de calor de los pulmones del lactante y la superficie cutánea). El recién nacido de término regula naturalmente su temperatura corporal hasta cierto punto, pero el lactante prematuro tiene la piel más delgada, lo cual hace que los vasos sanguíneos de la superficie pierdan más fácilmente el calor hacia el ambiente; una elevada relación entre el área de superficial y el volumen, resulta en mayores pérdidas de calor por radiación y convección; y carece casi por completo de grasa subcutánea que pueda producir calor mediante metabolismo o actuar como aislante. El estrés prolongado por frío en los recién nacidos puede causar privación de oxígeno, hipoglicemia, acidosis metabólica y depleción rápida de las reservas de glucógeno. Por consiguiente, la conservación de energía proporcionada con apoyo térmico es esencial.

PRINCIPIOS DE OPERACIÓN

El recién nacido descansa en un colchón en el compartimento del lactante, que está cubierto por una campana de plástico transparente. La mayor parte de las incubadoras tienen aberturas de acceso para las manos, con puertas que permiten el manejo del lactante al tiempo que se limita la entrada del aire frío de la habitación. El clínico puede levantar o quitar la campana de plástico o abrir un panel para tener mayor acceso al lactante. Algunas unidades tienen una cortina de aire que circula aire caliente por la abertura.

La mayor parte de las incubadoras calientan al lactante mediante el flujo forzado o natural de aire caliente. Al menos una unidad complementa la convección del aire al calentar activamente las paredes de la incubadora a fin de reducir la pérdida de calor radiante. Otra unidad emplea un colchón de agua tibia, en lugar de calentamiento por convección de aire, para calentar al lactante.

Los sistemas de calefacción y humidificación están ubicados debajo del compartimiento del lactante. Un ventilador o el flujo natural hace circular el aire por el calentador y el dispositivo de medición de la temperatura, pasando por encima de un reservorio de agua que se emplea para humedecer el aire (si se desea) hasta llegar al compartimento del lactante. La mayor parte de las incubadoras están equipadas con controles de calefacción proporcional que dan alimentación de red a la resistencia de calefacción cuando hay una diferencia entre la temperatura real y la deseada. La mayor parte de las unidades tienen dos mecanismos de operación: el control de la temperatura del aire y el control de la temperatura cutánea. Con el control de la temperatura del aire (manual), el operador fija la temperatura del aire en la incubadora; los cambios de la temperatura corporal del lactante por lo general se miden periódicamente con un termómetro, y la temperatura del aire se ajusta en consecuencia. En el modo de control de la temperatura cutánea, también llamado servomodo (automático), se pega un sensor a la piel del lactante, y el calentador responde a los cambios en el sensor para mantener la temperatura de la piel en el nivel prefijado.

La mayor parte de las unidades permiten al usuario variar la humedad relativa ya sea desde un reservorio incorporado o una fuente externa (por ejemplo, un humidificador que se instala en una de las aberturas de entrada). Aunque el aumento de la humedad relativa en una incubadora puede reducir la pérdida de calor por evaporación, muchos clínicos evitan un humedecimiento complementario porque les preocupa la posibilidad de que proliferen microorganismos infecciosos en el reservorio de agua.

Muchas incubadoras tienen una o dos entradas de oxígeno y pueden equiparse con controladores de oxígeno opcionales. Las incubadoras también pueden tener espacio y protección para cilindros de oxígeno para cuando se debe suministrar oxígeno al lactante en la incubadora.

Dado que la temperatura ambiente de la sala de recién nacidos es casi siempre inferior a la del interior de la incubadora, la pérdida de calor radiante a través de las paredes de la incubadora representa hasta la mitad de la pérdida total de calor del lactante. En algunas salas de recién nacidos, se coloca un protector de plástico por encima del lactante dentro de la incubadora para reducir al mínimo la pérdida de calor radiante. Además, algunas incubadoras tienen paredes dobles separadas por un espacio de aire para prevenir la pérdida excesiva de calor. No obstante, un estudio en el que se comparó la pérdida de calor de incubadoras servo reguladas de pared doble y de pared sencilla, indicó que aunque disminuía la pérdida de calor radiante en las incubadoras de pared doble, aumentaba la pérdida de calor por convección; la pérdida de calor total y la producción de calor metabólico total fueron equivalentes a las registradas en las incubadoras de pared sencilla.

INCUBADORAS DE TRANSPORTE

Los lactantes requieren apoyo térmico cuando son transportados dentro de un hospital o a otro establecimiento. Las incubadoras de transporte pueden funcionar con diversas fuentes de energía que se encuentran en hospitales o vehículos de transporte. La mayor parte de las unidades también tienen sus propios suministros de energía de reserva (por ejemplo, baterías de níquel-cadmio [Ni- Cd] recargables de 12 VDC, de células de gel o de plomo-ácido) que alimentan la unidad durante cortos períodos cuando no hay otras fuentes de energía o cuando estas fallan. Además de requerir una fuente de energía portátil fiable, las incubadoras de transporte también necesitan satisfacer los requisitos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com