ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centros De Verificacion


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  2.433 Palabras (10 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 10

¿Qué hacen los centros de verificación vehicular?

El programa de verificación vehicular se estableció en 1991 con el objetivo de prevenir y controlar las emisiones contaminantes provenientes de vehículos automotores en circulación a fin de mejorar la calidad del aire del área metropolitana. Es básicamente un sistema centralizado en la cual se otorgan autorizaciones a una empresa para realizar la medición y verificación de las emisiones contaminantes provenientes de los vehículos automotores.

¿Qué es la contaminación atmosférica?

Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos, vienen de cualquier naturaleza,1 así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables. El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perniciosos en los seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteraciones inocuas. Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa.

La contaminación atmosférica puede tener carácter local, cuando los efectos ligados al foco se sufren en las inmediaciones del mismo, o planetario, cuando por las características del contaminante, se ve afectado el equilibrio del planeta y zonas alejadas a las que contienen los focos emisores.

¿Por qué es importante la verificación?

El Programa tiene por objeto prevenir y controlar los altos índices de contaminación atmosférica, mediante la revisión periódica de los vehículos automotores en circulación en los diferentes Centros de Servicio, de acuerdo a lo señalado en las normas aplicables que determinan los limites máximos permisibles de emisiones contaminantes y el Procedimiento para su verificación.

¿Cómo funciona un centro de verificación vehicular?

¿Qué le analizan a los autos , en los centros de verificación vehicular?

En la exanimación de la expulsión de humo del motor, como el buen funcionamiento del motor, sin desechos de humo excesivo, mal para el medio ambiente Se trata de una serie de pruebas para medir

Qué cantidad y qué tipo de gases contaminantes

Expulsa cada vehículo. El estudio seRealiza en un espacio parecido a una gasolinera,

El cual deberá estar construido,Acondicionado y validado por las autoridades

De Medio Ambiente.El proceso técnico de verificación dura 10Minutos.

¿Qué gases contaminantes emiten los coches?

os gases de combustión de coches, con motor de gasolina, contienen CO y NOx, hidrocarburos, SO2 y partículas sólidas, mientras que los de motor Diesel emiten menos gases tóxicos (por ejemplo, 20 veces menos de CO, 8 veces menos de hidrocarburos), pero más hollín."

Principales contaminantes lanzados por los automóviles son dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos no quemados (HC), y compuestos de plomo y anhídrido sulfuroso.

¿Qué es la verificación vehicular?

El procedimiento de verificación consiste en tres etapas:

• Inspección visual a los dispositivos y sistemas para el control de la contaminación instalados en los vehículos automotores: sistema de escape, tapón del tanque de combustible, tapón del depósito de aceite, bayoneta del nivel de aceite, ventilación positiva del cárter, filtro de carbón activado, filtro de aire, tensión de bandas.

• Prueba de revisión visual de humos mediante una prueba estática en marcha crucero: humo azul, humo negro. La presencia de humo azul es indicativa de la presencia de aceite en el sistema de combustión y la emisión de humo negro es indicativa de un exceso de combustible no quemado. Por tanto, cualquiera de las dos indica altos niveles de emisión de hidrocarburos entre otros contaminantes.

• Medición de las emisiones contaminantes. La medición de las emisiones contaminantes de hidrocarburos y monóxido de carbono se realiza mediante una prueba estática, que consiste en una prueba en marcha crucero y una prueba en marcha lenta en vacío.

Como apoyo al Programa de Verificación Vehicular se realizan las siguientes acciones:

• Operativos de control vehicular en coordinación con la Dirección de Transporte del gobierno estatal y las Secretarías o Direcciones de Tránsito y Vialidad de los municipios partícipes del Programa. Los vehículos ostensiblemente contaminantes son sancionados.

• Supervisión y vigilancia periódica de los centros de verificación vehicular. Se inspeccionan las condiciones de operación del equipo e instalaciones así como los procedimientos de verificación y el buen manejo de papelería y calcomanías oficiales.

• Inspección y acreditamiento de talleres mecánicos, que consiste en evaluar y acreditar la calidad técnica y homologar el equipo de los talleres de servicio mecánico para que éstos ofrezcan servicios confiables a propietarios y conductores de automotores a fin de mantener en condiciones aceptables el parque vehicular.

• Evaluación periódica del programa de acuerdo a estadísticas.

Propiedades físicas y químicas del aire.

PROPIEDADES FISICAS.

Es de menor peso que el agua.

Es de menor densidad que el agua.

Tiene Volumen indefinido.

No existe en el vacío.

Es incoloro, inodoro e insípido.

QUIMICAS

Reacciona con la temperatura condensándose en hielo a bajas temperaturas y produce corrientes de aire.

Esta compuesto por varios elementos entre ellos el oxigeno (O2) y el dioxido de carbono elementos básicos para la vida.

¿Qué gases componen el aire?

Gases que componen el aire.

Más abundantes:

- Oxígeno. Ocupa aproximadamente la quinta parte del aire. Es un gas necesario para la respiración de las personas, los animales y las plantas. Se utiliza en los hospitales para atender a las personas con problemas respiratorios.

- Nitrógeno. Ocupa casi cuatro quintas partes del aire. Se utiliza para proteger muchos alimentos en sus envases, como buen conservante.

Otros gases:

- Dióxido de carbono. Lo utilizan las plantas para fabricar su propio alimento, con el agua que toman de las raíces y la energía del Sol.

- Vapor de agua. Es invisible, y a él se debe la humedad del aire. El vapor de agua que hay en el aire es muy importante para la vida; sin él no sería posible la formación de nubes, ni el ciclo del agua.

¿En que unidades químicas se expresan los gases para su estudio?

Para el comportamiento térmico de partículas de la materia existen cuatro cantidades medibles que son de gran interés: presión, volumen, temperatura y masa de la muestra del material (o mejor aún cantidad de sustancia, medida en moles).

Cualquier gas se considera como un fluido, porque tiene las propiedades que le permiten comportarse como tal.

Sus moléculas, en continuo movimiento, colisionan elásticamente entre sí y contra las paredes del recipiente que contiene al gas, contra las que ejercen una presión permanente. Si el gas se calienta, esta energía calorífica se invierte en energía cinética de las moléculas, es decir, las moléculas se mueven con mayor velocidad, por lo que el número de choques contra las paredes del recipiente aumenta en número y energía. Como consecuencia la presión del gas aumenta, y si las paredes del recipiente no son rígidas, el volumen del gas aumenta.

Un gas tiende a ser activo químicamente debido a que su superficie molecular es también grande, es decir, al estar sus partículas en continuo movimiento chocando unas con otras, esto hace más fácil el contacto entre una sustancia y otra, aumentando la velocidad de reacción en comparación con los líquidos o los sólidos.

Para entender mejor el comportamiento de un gas, siempre se realizan estudios con respecto al gas ideal, aunque éste en realidad nunca existe y las propiedades de este son:

Una sustancia gaseosa pura está constituida por moléculas de igual tamaño y masa. Una mezcla de sustancias gaseosas está formada por moléculas diferentes en tamaño y masa.

Debido a la gran distancia entre unas moléculas y otras y a que se mueven a gran velocidad, las fuerzas de atracción entre las moléculas se consideran despreciables.

El tamaño de las moléculas del gas es muy pequeño, por lo que el volumen que ocupan las moléculas es despreciable en comparación con el volumen total del recipiente. La densidad de un gas es muy baja.

Las moléculas de un gas se encuentran en constante movimiento a gran velocidad, por lo que chocan elásticamente de forma continua entre sí y contra las paredes del recipiente que las contiene.

Para explicar el comportamiento de los gases, las nuevas teorías utilizan tanto la estadística como la teoría cuántica, además de experimentar con gases de diferentes propiedades o propiedades límite, como el UF6, que es el gas más pesado conocido.

Un gas no tiene forma ni volumen fijo; se caracteriza por la casi nula cohesión y la gran energía cinética de sus moléculas, las cuales se mueven.

Describe cada una de las leyes que describe el comportamiento de los gases.

Ley de Boyle-Mariotte

Para una cierta cantidad de gas a temperatura constante, su presión es inversamente proporcional al volumen que ocupa.

Matemáticamente sería:

P_1V_1=P_2V_2\,

Ley de Charles

A una presión dada, el volumen ocupado por una cierta cantidad de un gas es directamente proporcional a su temperatura.

Matemáticamente la expresión sería:

\frac{V_1}{T_1}=\frac{V_2}{T_2} o \frac{V_1}{V_2}=\frac{T_1}{T_2}

Ley de Gay-Lussac

La presión de una cierta cantidad de gas, que se mantiene a volumen constante, es directamente proporcional a la temperatura:

\frac{P_1}{T_1}=\frac{P_2}{T_2}

Es por esto que para poder envasar gas, como gas licuado, primero se ha de enfriarse el volumen de gas deseado, hasta una temperatura característica de cada gas, a fin de poder someterlo a la presión requerida para licuarlo sin que se sobrecaliente, y, eventualmente, explote.

Ley de los gases ideales

Las tres leyes mencionadas pueden combinarse matemáticamente en la llamada ley general de los gases. Su expresión matemática es:

P \cdot V = n \cdot R \cdot T

siendo P la presión, V el volumen, n el número de moles, R la constante universal de los gases ideales y T la temperatura en Kelvin.

El valor de R depende de las unidades que se estén utilizando:

R = 0,082 atm•l•K−1•mol−1 si se trabaja con atmósferas y litros

R = 8,31451 J•K−1•mol−1 si se trabaja en Sistema Internacional de Unidades

R = 1,987 cal•K−1•mol−1

R = 8,31451 10−10 erg •K−1•mol−1

R = 8,317x10−3 (m3)(Kpa)/(mol)(K) si se trabaja con metros cúbicos y kilo pascales

De esta ley se deduce que un mol de gas ideal ocupa siempre un volumen igual a 22,4 litros a 0 °C y 1 atmósfera. Véase también Volumen molar. También se le llama la ecuación de estado de los gases, ya que sólo depende del estado actual en que se encuentre el gas.

¿Qué análisis realizan en los centros de verificación vehicular?

¿Para quesirve cada uno de los aparatos que vemos en el Centro de verificación vehicular?

Son dos, el primero sirve para la captura del vehículo y el segundo donde se realizan las pruebas y se mandan al centro de cómputo para su impresión.

¿Cómo funciona un centro de verificación vehicular? Y en ¿que consiste este proceso?

Por medio de computadoras que realizan la verificación de los contaminantes por un programa dado del centro ecológico.

¿Explica que son lo IMECAS?

El índice metropolitano de calidad del aire (IMECA) fue creado con la finalidad de que la población en general comprenda el nivel de contaminación presente en el aire.

¿Cuáles son los valores permisibles de los gases de emisión?

Niveles máximos permisibles de emision de gases por el escape de los automoviles y vehículos comerciales en circulación, en función del año-modelo

Tabla 1. Niveles máximos permisibles de emisión de monoxido de carbono, hidrocarburos, oxigeno y niveles mínimos y máximos de dilución

Tabla 1

AÑO-MODELO DEL VEHICULO HIDROCARBUROS MONOXIDO DE CARBONO OXIGENO DILUCION

MAXIMO MIN MAX

(HC) ppm (CO) % Vol (O2) % Vol (CO + CO2) % Vol

1979 Y ANTER. 700 6.0 6.0 7.0 18.0

1980-1986 500 4.0 6.0 7.0 18.0

1987-1993 400 3.0 6.0 7.0 18.0

1994 Y POST. 200 2.0 6.0 7.0 18.0

Niveles máximos permisibles de emision de gases por el escape de los vehiculos de usos multiples o utilitarios, camiones ligeros, camiones medianos y camiones pesados en circulación, en función del año-modelo

Tabla 2. Niveles máximos permisibles de emisión de monoxido de carbono, hidrocarburos, oxigeno y niveles máximos de dilución

Tabla 2

AÑO-MODELO DEL VEHICULO HIDROCARBUROS MONOXIDO DE CARBONO OXIGENO DILUCION

MAXIMO MIN MAX

(HC) ppm (CO) % Vol (O2) % Vol (CO + CO2) % Vol

1979 Y ANTER. 700 6.0 6.0 7.0 18.0

1980-1985 600 5.0 6.0 7.0 18.0

1986-1991 500 4.0 6.0 7.0 18.0

1992-1993 400 3.0 6.0 7.0 18.0

1994 Y POST. 200 2.0 6.0 7.0 18.0

Niveles máximos permisibles de emision de oxidos de nitrogeno por el escape de los automoviles, vehiculos comerciales, vehiculos de usos multiples o utilitarios y camiones ligeros en circulación, en función del año-modelo

Tabla 3 niveles máximos permisibles de emisión de oxidos de nitrógeno.

AÑO-MODELO DEL VEHÍCULO ÓXIDOS DE NITRÓGENO

(NO X ) ppm

CRUCERO

1993 Y ANTERIORES

1994 -1998

1999 EN ADELANTE N/A

1500

1000

Niveles máximos permisibles de emisión de monoxido de carbono, hidrocarburos, oxigeno y niveles mínimos y máximos de dilución para los vehiculos automotores en circulación.

Tabla 4

AÑO-MODELO DEL VEHICULO HIDROCARBUROS MONOXIDO DE CARBONO OXIGENO DILUCION

MAXIMO MIN MAX

(HC) ppm (CO) % Vol (O2) % Vol (CO + CO2) % Vol

TODOS 200 1.0 6.0 7.0 18.0

Niveles máximos permisibles de gases provenientes del escape de los automoviles y vehiculos comerciales en circulación con cero kilometros, en función del año-modelo.

Tabla 5. Niveles máximos permisibles de emisión de monoxido de carbono, hidrocarburos y niveles mínimos y máximos de dilución

Tabla 5

AÑO-MODELO DEL VEHICULO HIDROCARBUROS MONÓXIDO DE CARBONO OXIGENO DILUCION

MAXIMO MIN MAX

(HC) ppm (CO) % Vol (O2) % Vol (CO + CO2) % Vol

2005 Y POST. 100 0.25 6.0 7.0 18.0

Los niveles maximos permisibles de opacidad del humo proveniente del escape de los vehiculos automotores en circulacion que usan diesel como combustible, expresada como coeficiente de absorcion por metro (m-1), tomando como base el flujo nominal del gas, expresado en litros por segundo, establecidos en la tabla 6.

Tabla 6

NIVELES MÁXIMOS PERMISIBLES DE OPACIDAD DE HUMO

FLUJO NOMINAL DEL GAS COEFICIENTE DE ABSORCION

L/S M -1

30 2.43

35 2.43

40 2.43

45 2.43

50 2.43

55 2.43

60 2.43

65 2.43

70 2.35

75 2.28

80 2.20

85 2.13

90 2.07

95 2.00

100 1.94

105 1.87

110 1.81

115 1.75

120 1.70

125 1.64

130 1.58

135 1.53

140 1.48

145 1.43

150 1.38

155 1.33

160 1.28

165 1.23

170 1.18

175 1.14

180 1.09

185 1.05

190 1.01

195 0.97

200 0.92

205 0.92

210 0.92

215 0.92

220 0.92

225 0.92

230 0.92

235 0.92

240 0.92

245 0.92

250 0.92

...

Descargar como  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
txt