ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videojuegos Xbox 360


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  2.080 Palabras (9 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 9

TEMARIO

-Introducción

- ¿Qué es la consola de Videojuegos Xbox 360?

-El Comienzo de la Xbox 360.

-Desarrollo de la consola Xbox 360.

-Tipos de Xbox 360.

-Causas y Consecuencias de La Xbox 360 como adicción a los videojuegos.

-Ventajas y Desventajas de La Xbox 360.

-Instituciones de apoyo.

-Conclusiones.

-Referencias bibliograficas.

Introducción

En el presente trabajo de investigación se mostraran algunas de las características de una de las consolas de videojuegos más famosas y vendidas: La “Xbox 360”. Este Pequeño proyecto de la empresa Microsoft, era principalmente para competir, el cual se puede encontrar en cualquier tienda de videojuegos. Está consola muestra varias ventajas como desventajas según sea el criterio del jugador así Yéndonos a temas mas a fondo, como por ejemplo sus comienzos, creadores, entre otros. Este tema Lo escogimos principalmente por que le es interesante al público en general y a nosotros como equipo, a parte de que alguno de los integrantes son muy adentrados a este tema, también por el interés de conocer algunas de las fallas de está, así igualmente conocer sus causas y consecuencias que trae dedicarle mucho tiempo a este tipo de sistemas de entretenimiento, ya que si lo único que hacemos es estar enfrente del televisor usándolo puede crear una dependencia a está maquina. En cuanto a las dificultades que se nos mostraron, se pueden encontrar al momento de la búsqueda de información la cual la mayoría de veces se encontraba muy incompleta y hasta veces errónea, pero este tipo de situaciones las pudimos resolver con el apoyo de todo el equipo.

¿Qué es la consola de videojuegos X-box 360?

Es una videoconsola de sobremesa Producida por Microsoft. Fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI, lanzada en América del Norte, Japón, Europa y Australia entre 2005 y 2006. Su nombre proviene de la definición en Ingles Caja “X”. Su servicio Xbox live permite a los jugadores competir en línea y descargar contenidos como juegos arcade, demos, tráilers, programas de televisión y películas. La Xbox 360 es la sucesora directa de la Xbox y compite actualmente contra PlayStation 3 de Sonny y Wii de Nintendo Como parte de las videoconsolas de séptima generación. Como principales características, están su unidad central de procesamiento Basado en Un IBM PowerPC y su unidad de procesamiento gráfico que soporta la tecnología de Shaders Unificados. El sistema incorpora un puerto especial para agregar duro externo y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0. Los accesorios de este sistema pueden ser utilizados en una computadora personal como son los mandos y el volante Xbox.

El comienzo de la Xbox 360

El Xbox es una consola de mesa que fue desarrollada y fue la primera por parte de Microsoft para competir con otras consolas, como el PlayStation 2 de Sony y otras consolas, esta con controles con un par de gatillos analógicos.

Microsoft retrasaba la noticia sobre su nueva consola, hasta en el año 1999 ya se dio a conocer como su proyecto. Su nombre oficial fue Direct Xbox y después para su lanzamiento en el mercado su nombre oficial fue Xbox. La consola conservo un poco de su nombre con tan solo la letra X que forma el logotipo del sistema.

Años después en los años 2005 Microsoft empieza a formar otra forma de su consola dando como resultado la nueva consola Xbox 360 como sucesor del Xbox que fue retirado del mercado en el año 2008 para dedicarse a promocionar la nueva consola.

Desarrollo de la consola Xbox 360

A comienzos del 2002, Microsoft comenzó a trabajar en el sucesor de la consola Xbox, ese mismo año SONY se asociaba con Toshiba e IBM para empezar el desarrollo de Xbox. El grupo de trabajo de Microsoft Asignado al desarrollo de la Xbox se le conoció “Xbox Console desing architecture adrain”. Estuvo dirigido por el arquitecto en sistemas Nick Baker, especialista en Electrónica.

El 13 de Agosto de 2003, Microsoft firma acuerdo con ATI para el desarrollo del procesador gráfico de Xbox. En 2005 Microsoft revela principales características del procesador grafico: soporta 48 shaders, ocupara matices de color, sombreados y detalles de los objetos Gráficos.

En febrero del 2005, el grupo de marketing de microsoft decide nombrar a la consola “Xbox 360” el nombre se basa en encuestas que Microsoft hizo a la gente.

Tipos de Xbox 360

1. La Xbox 360 Arcade es un modelo básico de la Xbox 360. El paquete incluye: un controlador inalámbrico, unidad de memoria de 256 MB, cable compuesto AV, salida HDMI 1.2, 5 títulos de Xbox Live Arcade y el juego Sega super star tennis.

La Xbox 360 Premiun o Pro (descontinuado) es el segundo modelo puesto a la venta con la diferencia este incluye disco duro. Inicialmente este modelo dispuso de un CPU y GPU. Desde el 2005 la Xbox 360 Premium dispone de un disco duro de 20 GB, control remoto, mando inalámbrico, cable Ethernet, y por último un cable de alta definición. En el 2008, el disco duro de 20 GB es reemplazado por uno de 60 GB pero esta medida es aplicada en algunos países como México, Chile, Perú, España, EE. UU. Y Reino Unido.

La Xbox 360 Elite: El paquete incluye: disco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com