ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visual Basic


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 8

DEFINICION DE VISUAL BASIC

Visual Basic es un lenguaje de programación visual, también llamado lenguaje de 4ª generación. Esto quiere decir que un gran número de tareas se realizan sin escribir código, simplemente con operaciones gráficas realizadas con el ratón sobre la pantalla.

Basic es el lenguaje de programación más sencillo en un ambiente grafico que permite crear aplicaciones para Windows.

CARACTERISTICAS DE VISUAL BASIC

 Barra de título: muestra el nombre del proyecto y del formulario q se está diseñando actualmente

 Barra de menús: agrupa los menús despegables que contienes todas las operaciones que pueden llevarse a cabo con Visual Basic 6.0.

 Barra de herramientas estándar: contienen los botones que se utilizan con mayor frecuencia cuando se trabaja con un proyecto. Simplifica la elección de opciones de los menús Archivo, Edición, Ver y Ejecutar; además, en el área derecha presenta la ubicación (coordenadas) y el tamaño del objeto seleccionado

 Ventana de formulario: es el área donde se diseña la interfaz gráfica, es decir, es donde se inserta electo gráficos, como botones, imágenes, casilla de verificación, cuadros de listas, etc.

 Cuadro de herramientas: presenta todos los controles necesarios para diseñar una aplicación, como cuadros de texto, etiquetas, cuadros de listas, botones de comandos, etc.

 Ventana de proyecto: muestra los elementos involucrados en el proyecto, como formularios, módulos, controles oxc, etc. Cada elemento puede seleccionarse en forma independiente para su edición.

 Ventana de posición del formulario: muestra la ubicación que tendrá el formulario en la pantalla, cuando ejecute la aplicación. Esta ubicación puede cambiarse si se hace clic con el botón izquierdo del mouse.

 La Ventana propiedades muestra todas las propiedades del control actualmente seleccionado, en este caso muestra las propiedades del Form1, luego podemos ver que abajo dice "Form1 Form", lo que está en negrita es el nombre del objeto, y lo que le sigue es el tipo de objeto, en este caso es un Formulario (Form)

VENTAJAS

La facilidad del lenguaje permite crear aplicaciones para Windows en muy poco tiempo. En otras palabras, permite un desarrollo eficaz y menor inversión tanto en tiempo como en dinero.

Permite generar librerías dinámicas de forma activa, mediante una reconfiguración en su proceso de colección o codificación.

DESVENTAJAS

No existe forma alguna de exportar el código a otras plataformas diferentes a Windows. Los ejecutables generados son relativamente lentos en VISUAL BASIC 6.0 y anteriores. Por efecto permite la programación sin declaración de variables.

Su lenguaje no distingue entre mayúsculas y minusculas como se hace en C++.

DIFERENCIA ENTRE LENGUIAJE DE PROGRAMACION BASADO EN OBJETOS Y ORIENTADO A OBJETOS.

Visual Basic es un programa basado en objetos, aunque no orientado a objetos como C++ o Java. La diferencia está en que Visual Basic 6.0 utiliza objetos con propiedades y métodos, pero carece de los mecanismos de herencia y polimorfismo propios de los verdaderos lenguajes orientados a objetos como Java y C++.

ANALISIS DE LOS REQUERIMIENTOS DE HARDWARE Y OTROS ELEMENTOS ENTRE VISUAL BASIC 6.0 Y VISUAL BASIC.NET 2010, 2012

Para ejecutar Visual Basic, tenemos que disponer de cierto hardware y software instalado en el equipo. Entre los requisitos del sistema cabe citar los siguientes:

 Microsoft Windows 95 o posterior, o Microsoft Windows NT Workstation 4.0 o posterior (se recomienda Service Pack 3)

 486DX/66 MHz o modelo superior de procesador (se recomienda procesador Pentium o superior) o cualquier procesador Alpha que ejecute Microsoft Windows NT Workstation.

 Una unidad de CD-ROM.

 Pantalla VGA o de mayor resolución, compatible con Microsoft Windows.

 16 MB de RAM para Windows 95, 32 MB de RAM para Windows NT Workstation.

 Un mouse (ratón) u otro dispositivo de puntero.

Requisitos para hardware del visual basic.net 2010 son:

 Equipo con un procesador a 1,6 GHz o más rápido

 1024 MB de RAM (1,5 GB si se ejecuta en una máquina virtual)

 3 GB de espacio disponible en el disco duro

 Unidad de disco duro de 5400 rpm

 Tarjeta de vídeo compatible con DirectX 9 con una resolución de pantalla de 1024 x 768 o superior

Visual Basic 2012, Microsoft da un nuevo impulso a la herramienta de desarrollo RAD por excelencia, incorporando un impresionante conjunto de novedades que afectan al lenguaje, el entorno de trabajo y los servicios disponibles para aplicaciones, pero sobre todo a los tipos de soluciones que es posible desarrollar.

A partir de ahí aprenderá a diseñar aplicaciones Windows usando formularios, generar gráficos 2D y 3D con GDI+ y WPF o publicar información generada por sus aplicaciones. También se describe el desarrollo de aplicaciones Web con ASP.NET, así como de aplicaciones que usan la nueva interfaz de Windows 8 y también aplicaciones para Windows Phone 8

USO DE APLICACIONES EN LA VIDA REAL, DONDE EXISTAN APLICACIONES DESARROLLADAS EN VISUAL BASIC 6.0.

Ejemplo Application Events

Muestra los eventos de aplicación a los que se obtiene acceso a través del Diseñador de proyectos.

Ejemplo ClickOnce

Implementa y actualiza una aplicación mediante ClickOnce.

Ejemplo Console Application

Muestra un ejemplo de entrada y salida utilizando la ventana de la consola.

Ejemplo Consuming a Web Service

Muestra cómo consumir diversos servicios Web de .NET Framework, incluidos los servicios que proporcionan el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com