ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visual Basic


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  5.651 Palabras (23 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 23

¿Qué es Visual Basic?

Visual Basic es un lenguaje de tercera generación basada en eventos de programación y entorno de desarrollo integrado de Microsoft para su modelo de programación COM lanzado por primera vez en 1991

Está diseñado para ser relativamente fácil de aprender y usar. Visual Basic se deriva de BASIC y permite el desarrollo rápido de aplicaciones de aplicaciones de interfaz gráfica de usuario, el acceso a bases de datos utilizando Data Access Objects, Remote Data Objects, o ActiveX Data Objects, y la creación de controles ActiveX y objetos. El lenguaje de programación VBScript es un subconjunto de Visual Basic.

Un programador puede crear una aplicación que utiliza los componentes proporcionados por el propio programa de Visual Basic. Los programas escritos en Visual Basic también pueden utilizar la API de Windows, pero hacerlo requiere de declaraciones de funciones externas. Aunque el programa ha recibido críticas por sus defectos percibidos, la versión 3 de Visual Basic fue un éxito comercial fuera de control, y muchas empresas ofrecen tercero controles extiende enormemente su funcionalidad.

La versión final fue la versión 6 en 1998 - soporte extendido de Microsoft terminó en marzo de 2008 y el sucesor designado fue Visual Basic NET..

Un dialecto de Visual Basic, Visual Basic para aplicaciones, se utiliza como una macro o un lenguaje de script en varias aplicaciones de Microsoft, como Microsoft Office.

Historia del Visual Basic.

VB 1.0 se introdujo en 1991 - La función de arrastrar y soltar para crear el diseño de la interfaz de usuario se obtiene de un generador de forma de prototipo desarrollado por Alan Cooper y su compañía llamada trípode. Microsoft contrató a Cooper y sus asociados para el desarrollo del trípode en un sistema de forma programable para Windows 3.0, bajo el nombre de código de Ruby.

Tripod no incluye un lenguaje de programación en absoluto. Microsoft decidió combinar Rubí con el lenguaje Basic para crear Visual Basic.

El generador de interfaz de Rubí siempre la parte "visual" de Visual Basic y esto se combinó con el "EB" motor BASIC incorporado diseñado para abandonada sistema de base de datos de Microsoft "Omega". Rubí también brindó la posibilidad de cargar librerías dinámicas que contienen controles adicionales, que más tarde se convirtió en la interfaz VBX.

Visual Basic atreves del tiempo.

 Proyecto 'Trueno' se inició en 1990.

 Visual Basic 1.0 fue lanzado para Windows en la feria Comdex Mundial/Windows, en Atlanta, Georgia.

 Visual Basic 1.0 para DOS fue lanzada en septiembre de 1992 - El lenguaje en sí no era compatible con Visual Basic para Windows, ya que era en realidad la próxima versión de los compiladores de Microsoft DOS basados en BASIC, QuickBASIC y el Sistema de Desarrollo Profesional de BASIC. La interfaz utiliza una interfaz de usuario de texto, el uso de caracteres ASCII extendidos para simular la apariencia de una interfaz gráfica de usuario.

 Visual Basic 2.0 fue lanzado en noviembre de 1992 - El entorno de programación era más fácil de usar, y su velocidad se ha mejorado. En particular, los formularios se convirtieron en objetos que pueden crearse instancias, sentando así los conceptos fundamentales de los módulos de clase que luego fueron ofrecidas en VB4.

 Visual Basic 3.0 fue lanzado en el verano de 1993 y entró en las versiones Standard y Professional. VB3 incluye la versión 1.1 de Microsoft Jet Database Engine que puede leer y escribir datos 1.x Jet.

 Visual Basic 4.0 fue la primera versión que podría crear 32 bits, así como los programas de Windows de 16 bits. Cuenta con tres ediciones, Standard, Professional y Enterprise. También introdujo la capacidad de escribir las clases no gráficos en Visual Basic. Incompatibilidades entre diferentes versiones de VB4 causaron problemas de instalación y operación. Mientras que las versiones anteriores de Visual Basic habían utilizado controles VBX, Visual Basic utiliza ahora controles OLE en su lugar. Estos fueron más tarde para ser nombrados controles ActiveX.

 Con la versión 5.0, Microsoft lanzó Visual Basic exclusivamente para las versiones de 32 bits de Windows. Los programadores que preferían escribir programas de 16 bits se pueden importar programas escritos en Visual Basic 4.0 a Visual Basic 5.0 y programas de Visual Basic 5.0 se pueden convertir fácilmente en Visual Basic 4.0. Visual Basic 5.0 también introdujo la posibilidad de crear controles de usuario personalizados, así como la capacidad de compilar a código ejecutable nativo de Windows, la aceleración de cálculo intensivo en la ejecución de código. A, descargable edición de creación de control libre también fue lanzado para la creación de controles ActiveX. También fue utilizado como una forma de introducción de Visual Basic. Un proyecto exe regular podría ser creado y dirigido en el IDE, pero no compilado.

 Visual Basic 6.0 mejorado en una serie de áreas, incluyendo la capacidad de crear aplicaciones basadas en web. VB6 ha entrado en "fase no compatible" de Microsoft en marzo de 2008 - Aunque el entorno de desarrollo de Visual Basic 6.0 ya no es compatible, el tiempo de ejecución es compatible con Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows 7.

 Soporte estándar para Microsoft Visual Basic 6.0 finalizó el 31 de marzo de 2005 - El soporte extendido terminó en marzo de 2008. En respuesta, la comunidad de usuarios de Visual Basic expresó su grave preocupación y presionó a los usuarios a firmar una petición para mantener vivo el producto. Hasta el momento Microsoft se ha negado a cambiar su posición sobre el asunto. Irónicamente, en esta época, fue revelado que la nueva oferta de anti-spyware de Microsoft, Microsoft Antispyware, fue codificada en Visual Basic 6.0. Su reemplazo, Windows Defender, fue reescrito como código C.

¿Características de lenguaje?

Al igual que el lenguaje de programación BASIC, Visual Basic fue diseñado para ser fácil de aprender y utilizar por los programadores principiantes. El lenguaje no sólo permite a los programadores crear aplicaciones GUI sencilla, sino también para el desarrollo de aplicaciones complejas. La programación en VB es una combinación de la organización visual de componentes o controles en un formulario, especificando los atributos y las acciones de los componentes, y escribir líneas de código adicionales para una mayor funcionalidad. Dado que los atributos y acciones predeterminadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com