ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visual Basic


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  1.493 Palabras (6 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 6

BASIC B.A.S.I.C. significa: Beginner’s All-purpose Symbolic Instruction Code (código de instrucciones de uso universal para principiantes), mediante el vocabulario y las reglas Basic, le ordena al computador lo que se quiere que haga y el PC transforma estas instrucciones para poder ejecutarlas. BASIC es traducido a código binario.

BASIC es un lenguaje de programación desarrollado por los estadounidenses John Kemeny y Thomas Kurtz en el Dartmouth College. La versión original del lenguaje Basic fue creada en el año 1964 su trabajo original se llamó True BASIC.

Los ocho principios que rigieron el diseño de BASIC fueron:

1. Ser fácil de usar para los principiantes. 2. Ser un lenguaje de propósito general (no orientado). 3. Permitir a los expertos añadir características avanzadas, conservando simple el lenguaje para los principiantes. 4. Ser interactivo. 5. Proveer mensajes de error claros y amigables. 6. Responder rápido en los programas pequeños. 7. No requerir un conocimiento del hardware de la computadora. 8. Proteger al usuario del sistema operativo.

5

VISUAL BASIC Visual Basic es una aplicación y un lenguaje de programación desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. Se origina en el clásico lenguaje BASIC. La primera versión salió en 1991 en un entorno relativamente sencillo para facilitar la creación de programas gráficos. Visual Basic, como su nombre lo indica, utiliza una interfaz totalmente visual.

Actualmente, los programas creados en Visual Basic sólo funcionan en Windows. La aplicación Visual Basic, permite crear ventanas, botones, menús, etc. de forma sencilla con solo arrastrar y soltar los elementos. Luego se pueden definir las apariencias, posiciones y comportamientos tanto de forma visual como utilizando códigos de programación.

Visual Basic suele considerarse un sistema RAD (Rapid Application Development), porque permite crear aplicaciones de forma rápida, especialmente para prototipos.

Aunque Visual Basic es de propósito general, también provee facilidades para el desarrollo de aplicaciones de bases de datos usando Data Access Objects, Remote Data Objects o ActiveX Data Objects.

La última versión fue la 6, liberada en 1998, para la que Microsoft extendió el soporte hasta marzo de 2008.

En 2001 Microsoft propuso abandonar el desarrollo basado en la API Win32 y pasar a un framework o marco común de librerías, independiente de la versión del sistema operativo, .NET Framework, a través de Visual Basic .NET (y otros lenguajes como C Sharp (C#) de fácil transición de código entre ellos); fue el sucesor de Visual Basic 6.

6

ENTORNO DE DESARROLLO

Existe un único entorno de desarrollo para Visual Basic, desarrollado por Microsoft: Microsoft Visual Basic x.0, correspondientes a versiones desde la 1.0 hasta la 6.0, (con respectivas diferencias entre versiones del lenguaje).

El entorno de desarrollo es muy similar al de otros lenguajes. Realizando una instalación típica del producto, las características básicas se presentan de la siguiente forma:

En la parte superior aparecen tres elementos, en este orden: la barra de título donde figura el nombre del proyecto en curso y su estado (diseño o ejecución); la barra de menú con 13 opciones desplegables y una barra de herramientas; esta última se puede personalizar, posibilitando la inclusión de prácticamente la totalidad de los comandos del IDE.

En la parte central, cubriendo la franja de mayor área, se encuentra el espacio de trabajo. Éste incluye y muestra las ventanas del proyecto, las vistas del código fuente de los módulos, los objetos y los controles que contienen las ventanas de la aplicación y el panel de controles.

El panel de controles, que aunque es móvil normalmente está ubicado a la derecha, por defecto cuenta con los siguientes controles:

 PictureBox: Caja de imágenes  Label: Etiqueta  TextBox: Caja de texto  Frame: Marco  CommandButton: Botón de comando  CheckBox: Casilla de verificación  OptionButton: Botón de opción  ComboBox: Lista desplegable  ListBox: Lista

7

 HScrollBar: Barra de desplazamiento horizontal  VScrollBar: Barra de desplazamiento vertical  Timer: Temporizador  DriveListBox: Lista de unidades de disco  DirListBox: Lista de directorios  FileListBox: Lista de archivos  Shape: Figura  Line: Línea  Image: Imagen  Data: Conexión a origen de datos  OLE: Contenedor de documentos embebidos compatibles con Object Linking and Embedding

Además de los listados, se pueden agregar todo tipo de controles de terceros, y hay una gran cantidad de ellos que se proveen con el propio Visual Basic 6.0. Los controles vienen embebidos dentro de archivos con extensión OCX.

Las ventanas de proyecto, aunque móviles, se encuentran en el panel lateral derecho y contienen dos vistas principales:

El Explorador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com