ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vive Digital


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 6

1. ANTECEDENTES

1.1 HECHOS INVESTIGATIVOS.

1.1.1 HECHO VIVE DIGITAL

El 15 de junio del 2013 en la página web www.vive digital.com.co informa que en el municipio de Santa Maria (Huila) como parte del plan Vive Digital el Gobierno Nacional hizo entrega de más de 90 computadores.

1.1.2 HECHO ICOLLANTAS

El 13 de junio del 2013 en la página web www.portafoli.co informa que Icollantas revive debate sobre desindustrialización.

Expertos advierten que el paso de producir a comercializar se volvió común. Industria, en recesión, completó dos trimestres de caída frente al anterior.

1.1.3 HECHO CONTAC CENTER

El 14 de junio del 2013 en la pagina web www.portafolio.co informa que los contac center se preparan para el futuro.

Llegar a los clientes a través de los diversos canales móviles que hoy son tan populares, sin descuidar el trato humano, es uno de los principales retos a los que se enfrentan los 'contact center'.

1.1.4 HECHO AVIANCA

El 28 de mayo del 2013 en la pagina web www.caracol.com.co informa que la nueva imagen de Avianca va ligada al revolcón en el servicio.

El presidente de la compañía, Fabio Villegas, dijo en Caracol Radio que el nombre de Avianca alcanza una dimensión internacional y es la expresión de Colombia ante el mundo.

1.1.5 HECHO JUMBO

EL 21 de enero del 2013 en la página web www.larepublica.co que Cencosud inició el cambio de Carrefour a Jumbo con políticas de mejor servicio. Después de la compra de Carrefour Colombia por parte de Cencosud, que alcanzó los US$2.600 millones en una de las transacciones más grandes de 2012, el grupo chileno empezó la remodelación por la marca Jumbo, la cual irá reemplazando gradualmente a la francesa y traerá de la mano una política de servicio al cliente más fuerte dentro de la compañía.

1.2 INTERROGANTES

1.2.1 VIVE DIGITAL: Qué busca el gobierno nacional con el programa vive digital y la estrategia de entrega de computadores en el municipio de santa maria, huila?

1.2.2 ICOLLANTAS ¿ Que consecuencias económicas produce el cese de actividades de la filial de ICOLLANTAS en el país?

1.2.3 CONTAC CENTER : ¿ cuales son las principales beneficios económicos que recibe una empresa que implementan las políticas de contac center?

1.2.4. AVIANCA : ¿Qué se pretende alcanzar al cambiar la marca de Avianca?

Tiempo : actual

Lugar : municipio de Santa Maria (Huila)

Tema : entrega de computadores como parte del programa vive digital

Orientación : Propósito

OBJETIVO GENERAL

 Determinar el propósito a alcanzar con la entrega de computadores por parte del plan vive digital en el municipio de santa maria ( Huila).

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Conocer el plan Nacional vive digital.

 Identificar las condiciones de desarrollo tecnológico del municipio de santa maria (Huila) .

JUSTIFICACION

El proyecto de investigación se está desarrollando de un tema fundamental en la actualidad que es la tecnología en las comunicaciones para la masificación de esta en toda Colombia, es conveniente este proyecto para aclarara las verdaderas intenciones por parte del gobierno del plan vive digital además de analizar el ambiente tecnológico con el que cuenta el municipio de santa maria para prever la conveniencia de estas políticas tecnológicas en otros municipios del país colombiano.

Este proyecto busca beneficiar a los funcionarios del gobierno encargados de la implementación del plan vive digital en el municipio de santa maria, el cual puede ser tomado como base para posibles entregas de computadores en otros municipios del país colombiano; este proyecto tiene implicaciones directas en el desarrollo de esta política tecnológica que tiene el Estado para mejorar la calidad de vida de las personas de estratos bajos de municipios rurales como santa maria ya que determinaremos si los objetivos planeados por el gobierno si se pueden alcanzar en estos tipos poblaciones o por consiguiente se necesite reevaluar el propósito de este plan.

Este proyecto se considera factible porque la información que requerimos para desarrollarlo la podemos encontrar de manera fácil y efectiva en los portales web del plan vive digital, ministerios de las tic, además de el canal oficial del ministerio en youtube y los diferentes documentos que ha emitido el ministerio.

La viabilidad del proyecto es muy buena porque el grupo investigador cuenta con el suficiente recurso financiero reunido por los aportes que de manera equitativa a realizado cada uno de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com