ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vulnerabilidades Mas Comunes De Windows


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

Existencia de servidores web y sus servicios asociados

Cuando se instala un servidor web en un equipo Windows, en su configuración por defecto, se activan algunos servicios y/o configuraciones que son vulnerables a diversos tipos de ataques, que van desde la denegación de servicio hasta el compromiso total del sistema.

Si la máquina debe actuar como servidor web, es preciso verificar que la versión del mismo está actualizada, se ha fortalecido la configuración y se han desactivado los servicios innecesarios.

Es importante indicar que algunas versiones de Windows instalan, en su configuración por defecto, el servidor web IIS.

Servicio Workstation

Existe una vulnerabilidad de desbordamiento de búfer en el servicio Workstation de Windows 2000 (SP2, SP3 y SP4) y Windows XP (hasta SP1) que puede ser utilizada por un usuario remoto para forzar la ejecución de código en los sistemas vulnerables. Éste código se ejecutará en el contexto de seguridad SYSTEM, lo que permite un acceso completo en el sistema comprometido.

Servicios de acceso remoto de Windows

Todas las versiones de Windows incluyen mecanismos para permitir el acceso remoto tanto a las unidades de disco y al registro así como para la ejecución remota de código. Estos servicios han demostrado ser bastante frágiles y la existencia de numerosas vulnerabilidades ha sido uno de los mecanismos preferidos por los gusanos y virus para propagarse. Es muy importante verificar que se han aplicado las diversas actualizaciones publicadas para impedir la acciones de los mismos.

Microsoft SQL Server

El gestor de base de datos de Microsoft ha sido, tradicionalmente, un producto con un nivel de seguridad muy bajo.

Por un lado, existen un gran número de vulnerabilidades de seguridad, muchas de ellas críticas, que pueden ser utilizadas para acceder y/o modificar a la información almacenada en las bases de datos.

Pero además, la configuración por defecto de Microsoft SQL Server facilita que sea utilizado como plataforma para la realización de ataques contra otros sistemas. Podemos recordar los gusanos SQLSnake y Slammer que tuvieron un efecto perceptible en toda la red Internet.

Autenticación de Windows

Es habitual encontrar equipos Windows con deficiencias en sus mecanismos de autenticación. Esto incluye la existencia de cuentas sin contraseña (o con contraseñas ampliamente conocidas o fácilmente deducibles). Por otra parte es frecuente que diversos programas (o el propio sistema operativo) cree nuevas cuentas de usuario con un débil mecanismo de autenticación.

Por otra parte, a pesar de que Windows transmite las contraseñas cifradas por la red, dependiendo del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com