ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WS - Analista de transporte


Enviado por   •  10 de Marzo de 2024  •  Apuntes  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  16 Visitas

Página 1 de 7

Work Sample

Analista de Soporte - IT

1- Identifica una oportunidad de mejora relacionada con Internal Systems y propone una posible solución.

Una oportunidad de mejora relacionada con Internal Systems está ligada al registro de los equipos. Tanto en los CT60 como en los MC330M al momento del desbloqueo de los mismos la única manera de identificar a quien le pertenece es con el Serial Number, que para el usuario genera un nivel dificultad ya que es un conjunto de caracteres alfanumericos difícil de recordar, o acercarse hasta la isla y preguntarle al rep que se encuentre en el lugar.

Uno de los problemas que viene de la mano con esto es que en la mayoría de los sectores se manejan a lo largo del turno con polivalencias ligadas a los tiempos estimados de entrega (ETD, CPT) y de un momento a otro tienen que pasar, por ejemplo, de picking a packing para cubrir las necesidades operativas del momento. Esto genera que los Reps no tengan tiempo para acercarse hasta la isla , devolver el equipo, subir, registrar su usuario, esperar que ingrese, terminar de acomodar el puesto en el que se encuentren y arrancar, por lo que se suelen dejar sectorizados o escondidos en las mesas o distintos lugares para poder identificar de quién es el instrumento de trabajo y al momento de retomar las tareas habituales solo lo buscan donde lo habían dejado previamente.

Entonces ¿cuál es el problema central?

El problema central de esto es que no siempre recuerdan dónde dejaron los equipos, o simplemente colocan dos o tres equipos juntos y al agarrar el suyo resulta ser en realidad de otro Rep. Con esto viene de la mano que, al momento de la devolución, se genera un “retiro” sin darse cuenta y siguen de largo para la fila de salida por lo que al final del día los datos numéricos que aparecen en , por ejemplo, el reporte de sauron de Looker no son del todo correctos.

Otro problema que podemos reconocer fácilmente es el de las etiquetas pegadas en los equipos. Una de las opciones que encontraron los Reps para identificar sus equipos es pegar etiquetas tanto en la zona en la que está colocada la batería como en el resto del mismo en general. Esto dificulta muchas veces a las personas que se encuentran en la isla, ya que es muy complicado limpiar y eliminar dichas etiquetas, ya que este proceso implicaría humedecer con alcohol para poder sacar el pegamento en zonas que no es recomendable mojar de los equipos. En la mayoría de los casos, se opta por solamente limpiar las baterías de los CT60, ya que es una zona lisa, uniforme y sin riesgo de dañar los elementos de trabajo, teniendo que dejar así muchos equipos con suciedad.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

A partir de la situación planteada anteriormente se me ocurrieron distintas soluciones:

La primera solución sería sumar un componente a los equipos una vez registrados en donde la pantalla de inicio además de mostrar el SN del mismo, también revele el nombre de la persona que efectivamente realizó el registro de dicho equipo. Con esto se evitaría que los Reps recurran a marcar los elementos de trabajo con etiquetas para identificarlos y simplemente con desbloquear la pantalla sabrían a quién pertenece.

La segunda solución que tendrá en cuenta es la de implementar una funcionalidad más a los tótems donde a partir del registro de Sauron colocando el SN o escaneando el QR se muestre la información acerca de a nombre de quién está el equipo, por lo que los Reps solo deberían acercarse a un Tótem y fijarse si el elemento de trabajo que tienen es el que les pertenece. En WMS hay una implementación parecida llamada “movable”, donde escaneando el QR de una Cubeta se puede observar la información de la Orden en la que se encuentra el Tote, su horario de ETD y demás.

La tercera y por el  momento última solución que se me ocurrió es la de agregar a los carteles del registro y devolución de Sauron un factor diferencial entre uno y otro como por ejemplo un color de background distinto. Esto funcionaría como ayuda visual para los Reps, que al momento de la salida muchas veces solo escanean los equipos casi sin mirar las pantallas y no logran identificar a simple vista si es un registro o una devolución.

[pic 5][pic 6]

- ¿Qué es Mercadolibre para vos?

Mercado Libre además de ser una de las mejores empresas para trabajar, es también, desde el punto de vista personal, un medio para alcanzar mis metas.

Una de ellas es desarrollar mi carrera profesional e ir creciendo hasta lograr el primer objetivo que es el de conseguir mi primer empleo en el mundo IT. Al ser una empresa innovadora estoy seguro de que esto me va a permitir participar en proyectos interesantes y desafiantes que sumen al desarrollo de mis habilidades y crecimiento profesional.

- ¿Por qué crees que Internal Systems debe tenerte en su equipo?

Creo que Internal Systems debe tenerme en su equipo por que soy una persona que se mueve en la cotidianidad de manera responsable, con empatía y con muchas ganas de crecer y aprender. Sumado a esto, mi curiosidad me llevó a comenzar una carrera en el mundo del desarrollo de software y hace poco más de un año me encuentro estudiando Certified Tech Developer , carrera creada por Mercado Libre en colaboración con Globant y DigitalHouse lo que me permitió adquirir un stack de tecnologías que pueden ser de mucha utilidad para el puesto y para la resolución de distintos problemas que puedan llegar a surgir, sumado a la comunicación efectiva y el desarrollo de habilidades blandas que en el ámbito personal también me encuentro trabajando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (9.4 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com