ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Word Avanzado


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

Unidad 1

Word Avanzado

Las formas de arrancar Word son desde el botón Inicio, desde el icono de Word mediante arranque automático al iniciar Windows o desde un documento Word.

Para crear un ícono en el escritorio desde el que podamos arrancar Word, es necesario hacer clic sobre el botón Inicio, ir a Todos los Programas, buscar Microsoft Office Word, hacer clic sobre el con el botón derecho del ratón, seleccionar la opción Enviar a, y elegir Escritorio. Éste ícono es un acceso directo que permite arrancar Word desde el lugar en el que se encuentre.

Desde las pestañas de la Barra de Opciones se pueden ejecutar todos los comandos de Word.

El elemento que define la posición dentro de un documento de Word es el Punto de Inserción, que es una línea vertical parpadeante, la cual nos indica donde se va a escribir la próxima letra que tecleemos.

En el menú Vista tenemos la opción Mapa del Documento que nos muestra una especie de índice en la parte izquierda de la página. Haciendo clic en las líneas del índice nos desplazaremos a la parte del documento que contiene dicha línea.

Algunos ratones tienen una rueda entre los dos botones que permite realizar funciones de desplazamiento y zoom.

Seleccionar consiste en decirle a Word sobre que parte del texto tiene que actuar. El texto seleccionado se identifica porque está en video inverso. Se puede seleccionar con el ratón y teclado. Para seleccionar mediante el ratón hay dos métodos: Arrastrando y Haciendo clic o doble clic. Para seleccionar un gráfico o una imagen basta con hacer clic encima.

Para añadir elementos al portapapeles basta con usar Copiar o Cortar. Podemos añadir elementos en Word o en otros programas de Office, e incluso cualquier otro programa que tenga la función de Copiar y Pegar.

La principal función del portapapeles es pegar los elementos que contiene el documento. Si utilizamos el ícono Pegar de la barra estándar o la combinación de teclas CTRL+V, se pegará el último elemento del portapapeles.

El portapapeles de Windows y el portapapeles de Office son distintos. El portapapeles de Office se puede utilizar en cualquier aplicación que tenga la función Copiar y Pegar, aunque para pegar en otras aplicaciones hay que usar el portapapeles de Windows. Al hacer Borrar todo en el de Office también se borra en el de Windows.

Si queremos reemplazar una palabra por otra tenemos el botón Reemplazar en el grupo de herramientas Buscar o con la combinación de teclas CTRL+L.

El formato se refiere a lo relacionado con el aspecto del texto. El Formato caracter afecta a los caracteres en sí mismos. El Formato párrafo afecta a grupos de caracteres como líneas y párrafos. El resto de las acciones que se pueden hacer sobre el formato, reciben el nombre de Otros formatos.

Los caracteres son todas las letras, números, signos de puntuación y símbolos que se escriben como texto. Las letras incluidas en imágenes, no se consideran como caracteres.

Para cambiar el tipo de fuente tenemos que seleccionar los caracteres, palabras o líneas sobre los que queremos realizar el cambio y continuación seleccionar las fuentes disponibles.

En Word, un párrafo es el texto comprendido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com