ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y parámetros del fabricante, políticas de la empresa y normatividad


Enviado por   •  1 de Julio de 2018  •  Informes  •  3.323 Palabras (14 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 14

[pic 2][pic 3]

Regional Distrito Capital

TÉCNICO EN MANTENIMIENTO MOTORES  A GASOLINA Y GAS

Corrección de fallas  en los Motores a gasolina y ga

Según procedimientos

Y parámetros del fabricante, políticas de la empresa y normatividad

Vigente.

[pic 4]

GUÍA DE ACTIVIDADES

Centro de Tecnologías del Transporte

  1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

[pic 5]

VERIFICACION DE TOLERANCIA ENTRE ANILLOS Y CAMISAS EN MOTOR

Programa de Formación: Mantenimiento de Motores a gasolina y gas

Actividad de Proyecto: implementar una conciencia ambiental a partir de las buenas prácticas en los motores a gasolina y gas.

  280601020  Corrección de fallas y averías de los componentes de los motores a gasolina y gas   según procedimientos y parámetros del fabricante, políticas de la empresa y normatividad vigente.

Duración: Dos semanas. 80 horas académicas

Resultados de Aprendizaje: TECNICOS

4-Reparar técnicamente los componentes del conjunto móvil y del conjunto de bloque de cilindros y anclajes de los motores de los motores gasolina de acuerdo con el manual del fabricante.

  • Asumir los deberes y derecho con base en las leyes y normativa de la institución.

  • Apreciado aprendiz, a continuación relacionamos las actividades y las respectivas tareas que usted debe desarrollar.
  • Recuerde que usted cuenta siempre con la orientación de sus instructores.
  1. EJE TEMÁTICO

Generalidades y reparación de bloque y elementos móviles del motor.

  1. META DE ENSEÑANZA

Reparar técnicamente los componentes del conjunto móvil y del conjunto de bloque de cilindros y anclajes de los motores de los motores gasolina   de acuerdo con el manual del fabricante

  1. INDICADORES DE LOGRO
  • Identifica los componentes del bloque y partes móviles del motor según manual del fabricante.
  • Determina el proceso de desensamble de la bloque y partes móviles  comparándolo  con el manual del fabricante para determinar su funcionamiento
  • Realiza tablas de  medición a los componentes del bloque y partes móviles con el fin de determinar si se remplaza, se reutiliza y/o  se ajusta según manual del fabricante.
  •  Reparación de los componentes de la bloque y partes móviles del motor según manual del fabricante

  1. ACTIVIDADES PROPUESTAS

  1. ACTIVIDADES PROPUESTAS

Para realizar la actividad favor consultar el manual “BLOQUE  “de su motor

  1. Consulte los procedimientos de comprobación del estado del bloque y sus partes moviles (planitud, ajuste de camisas, altura de camisas, excentricidad de bancada, hermeticidad y desgastes de componentes). Utilice manuales técnicos y haga un resumen de estos procedimientos.
  1. Consulte los procedimientos de reparación del bloque y sus partes móviles  y sus componentes (rectificación del bloque, camisas, bancada, apoyos árbol de levas, etc. Todos). Utilice manuales y haga un resumen de estos procedimientos.

Luego de consultar los conceptos claves de procedimientos de verificación de bloque y partes móviles, realice la verificación de la siguiente manera:

  1. Desmonte el Carter del motor, desmonte pistones y bielas, desmonte volante, distribución mecánica y cigüeñal según procedimientos del manual del fabricante; desmonte accesorios y demás componentes auxiliares acoplados al bloque (bomba aceite, agua, filtros, tuberías, compresor, etc.), de acuerdo al manual. No olvide asegurar todos los elementos para evitar extravíos y golpear las partes móviles.

  1. Limpie las áreas de Planitud, observe desgastes y realice un sondeo de los conductos y alojamientos internos del bloque para quitar taponamientos y obstrucciones. Diagnostique su estado.
  1. Realice las comprobaciones de metrología básicas que contempla el manual (para el bloque y sus partes). Verifique el estado y tolerancias del bloque según los procedimientos del fabricante  y los consultados en los puntos 1 y 2. Registre los datos y diagnostique su estado. (Tenga en cuenta el formato adjunto).
  1. Realice una breve descripción según motor suministrado por el instructor y manual del fabricante donde se realicen los procedimientos de desmontaje de las partes móviles y bloque  motor  del equipo en el cual se encuentre montado.
  1. Realice un diagnóstico preliminar del estado del motor, fallas y averías posibles de acuerdo a lo observado durante el alistamiento y el encendido

4.5 Una lista de necesidades de adecuaciones o reparaciones que requiere el motor, materiales u otros elementos que hacen falta para ponerlo a punto. (Tornillos, mangueras, tuberías, racores, componentes, etc.)

  1. Manual de reparación del motor y / o vehículo.

  1. Elija el  manuales de reparación  del motor y realice un resumen de una de las operaciones para realizar, donde incluye operación, herramienta, repuestos ( consultando manual de partes y su consecución en el mercado) , cuanto que  constaría la mano de obra y repuesto para realizar un estimativo del valor de la reparación. Donde debe permanecer el manual de reparación de taller  
  2. Manual de parte:
  3. Cuál es la función de dicho manual, Donde debe permanecer dicho manual, quien es el responsable.
  4. Consulte los procedimientos de comprobación del estado del bloque como p.ej. Planitud, desgastes de componentes. Utilice manuales del motor que indiquen estos procedimientos.

Luego de consultar los conceptos claves de procedimientos de verificación de culata, realice la verificación de la siguiente manera:

DIAGNÓSTICO DE COMPONENTES DEL BLOQUE  DE CILINDROS

Considerando que usted deberá medir, verificar y diagnosticar cada uno de los componentes de un motor   asignado por su instructor (recuerde que cada grupo tiene asignado un motor) en  su taller de formación, y teniendo en cuenta las sugerencias suministradas por su instructor, le sugerimos realizar las siguientes actividades:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)   pdf (643.3 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com