ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zend Framework


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Arquitectura “Use At Will”

Zend Framework tiene la arquitectura “Use At Will” que en español es un "uso a voluntad". Lo que esto significa es que se puede utilizar todo eso o puede usar nada de eso. O usted puede utilizar cualquier otra cosa. Si se desea usar Zend_Queue, pero se desea migrar la aplicación a Zend_Controller No es un problema.

Tiene la libertad para tomar las decisiones que se necesita para ser mejor un arquitecto de la aplicación. La gente a menudo sacrifica la libertad por conveniencia. Con ZF se puede elegir el grado de libertad que desea y la cantidad de comodidad que se desea.

Modelo Vista Controlador

MVC es un acrónimo para Model-View-Controller (Modelo-Vista-Controlador); esta es un patrón de arquitectura de software.

Básicamente este patrón divide una aplicación (en este caso una aplicación web) en tres partes:

• Modelo: Es la parte que se entenderá con la base de datos, una manera elegante y clara de separar esto, es que para cada tabla generar una clase que será su Modelo, aunque en realidad podría ser que un Modelo controle varias tablas que tengan mucho en común, por ejemplo para las relaciones muchos-a-muchos.

• Controlador: Se encarga de procesar la entrada del usuario, en nuestro caso de recoger los datos de formularios, la URL, etc. Procesarlos (utilizando los otros componentes ya que esta parte debería ser la única que se comunica con los demás y las otras partes deben estar aisladas) y producir un resultado.

• Vista: Es la parte que maneja la parte que el usuario verá, el caso más común es tener una página en HTML, pero las posibilidades son que podemos tener incluso páginas en WAP (contenido móbil) o representaciones de texto. El controlador procesará todo lo necesario y enviará sus resultados a la vista (en el caso de Zend Framework mediante asignación de variables). La vista procesará todos los datos de una manera que sean claros para el usuario (aunque una vez más, esto podría ser incluso tener como salida por ejemplo XML para una API para comunicación entre librerías)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com