ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Refineria De Manabi


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 7

Refineria De Manabi

Enviado por GRACECRIS, jun. 2010 | 7 Páginas (1733 Palabras) | 6 Visitas

|

4.5

1

2

3

4

5

(1)

|

Denunciar

|

Si eres valiente,

haz click

abajo...

Enviar

IDEA

El petróleo

TEMA

Criterios sobre la instalación de la Refinería del Pacífico en Manabí.

ANTECEDENTES

La instalación de la primera Refinería de Latinoamérica es la Refinería Gral. Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz, que nació en 1906. Actualmente desarrolla un completo proyecto de reconfiguración, que le permitirá afrontar los retos del siglo XXI, como un centro de trabajo moderno y rentable.

La refinerías del ecuador son tres comenzando por La Refinería Estatal Esmeraldas que fue diseñada y construida entre 1975 y 1977 para procesar 55.000 barriles por día (BPD). Su primera ampliación, a 90.000 BPD se produjo en 1987 y en 1997 se amplió su capacidad de procesamiento a 110.000 BPD, adaptándose para procesar crudos más pesados y de menor calidad e incorporando nuevas unidades para mejorar la calidad de los combustibles y minimizar el impacto ambiental. También esta la Refinería La Libertad. (RLL) que Está situada en la Provincia de Santa Elena Cantón La Libertad. En el mes de noviembre de 1989, se revertieron al Estado Ecuatoriano las instalaciones de la Refinería Anglo Ecuadorian Oil Fields Ltda. Y en el año 1990 la refinería Repetrol (ex Gulf), al concluir los contratos de operación con éstas compañías. Estas instalaciones están ubicadas en la Península de Santa Elena .La Refinería La Libertad (RLL) está diseñada para procesar 45000 BPDO de petróleo crudo extraído del Oriente Ecuatoriano y produce los siguientes derivados: LPG, Gasolina, Diesel No. 1, Diesel No. 2, Jet Fuel, JP1, Fuel Oil No. 6, Solvente No. 1, Solvente No. 2 (Rubber Solvent), Spray Oil y Mineral Turpentine.

El proyecto de una refinería de petróleo en Manabí inició en el año 2005, durante la administración del ex presidente Lucio Gutiérrez. Él ofreció la construcción de una planta petroquímica en Jaramijó. La propuesta se mantuvo en el gobierno de Alfredo Palacio. El Consejo Provincial lideró el proyecto que, según el anuncio, debía responder a la iniciativa privada. El actual gobierno tomó la propuesta y buscó una alianza con Petróleos de Venezuela (PDVSA) para convertirse en socios de la refinería cuya ubicación ya no sería en Jaramijó sino en el sitio El Aromo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

ENUNCIADO DEL PROBLEMA:

En la actualidad de la economía ecuatoriana muchas personas se preocupan por desarrollar un mejor beneficio para el país es por esto que el tema de este proyecto es trascendental para Manabí y de fundamental importancia para Manta, como una causa podemos ver la afectación que podrá tener sobre el bosque Pacoche y por tal razón rechazan la ubicación de la refinería en el sector del Aromo, pero para no afectar el ecosistema frágil de Pacoche el alcalde de Manta quiere el proyecto en otro sector ya que por la emanación de gases tóxicos y la demanda de aguas residuales podrá agotar y contaminar las fuentes existentes en el sector.

CAUSAS

Por la afectación que podría tener sobre el bosque de Pacoche

Para no afectar el ecosistema frágil de Pacoche

Podría agotar y contaminar las fuentes existentes en el sector

Criterios sobre la instalación de la Refinería del Pacífico en Manabí

CONCECUENCIAS

Emanación de gases

Alcalde de Manta quiere el proyecto en otro sector

Rechazan la ubicación en el sector el Aromo

Demanda de agua residuales por parte de la refinería

FORMULACIÒN DEL PROBLEMA:

1.- Porqué las personas están en contra de la instalación de la Refinerìa?

2.- Porqué hay personas que están a favor de esta instalación?

3.- Que beneficios trae esta instalación?

OBJETIVOS

Objetivo General:

Identificar opiniones de los docentes de la facultad de Ingeniería.

Objetivos Específicos:

* Elaborar un marco teórico sobre la instalación de la Refinería del Pacífico en Manabí.

* Diseñar y aplicar un instrumento para conocer los diferentes criterios en forma de encuesta.

* Tabular y analizar los resultados.

JUSTIFICACIÒN Y DELIMITACIÓN

Este tema es muy importante porque es bueno conocer los diferentes criterios de las personas, ya que la Refinerìa es algo que se proyecta hacia el futuro.

Esto traería muchos beneficios para el país y las consecuencias quedarían descartadas si se la instala en un lugar adecuado donde no afecta la vida humana, vegetal y animal. El trabajo esta delimitado con los criterios de los docentes de la facultad de ingeniería industrial.

MARCO TEORICO

Con el propósito de fundamentar la presente investigación, a continuación se muestran las principales que en la actualidad existen sobre el tema objeto de este estudio.

Las tres refinerías del Ecuador, en diferentes partes del país: Esmeraldas, Shushufindi y Santa Elena, que procesan aproximadamente 150.000 barriles diarios de petróleo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com