ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.- Mencione 3 características de un educado eficiente


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Exámen  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

1.- Mencione 3 características de un educado eficiente

R.- HUMPEY propone varias cualidades necesarias que debe poseer un educador eficiente, como ser optimista, entusiasta, paciente, sensitivo, organizado, inteligente e informado. Por otra parte se pude destacar que dentro de las características, está en primer lugar su personalidad, sus habilidades cognitivas siendo herramientas fundamentales su cuerpo y su voz, es importante que el docente promueva confianza, seguridad y sea motivador, también es imprescindible que el educador utilices formas verbales y no verbales de comunicación, teniendo en cuenta las expresiones faciales y de modulación con una tonalidad y voz clara.

2.- Explique brevemente porque se dice que el retraso de la matemática y el trastorno o dificultades en el cálculo no son lo mismo

R.- Entre el retraso en la matemática y el trastorno dificultades de aprendizajes no son lo mismo, debido a que podemos diferenciar, claramente una de la otra en el siguiente cuadro comparativo:

Trastorno del cálculo primarios y secundarios

Retraso matemático

1.- Se presenta en niños intelectualmente normales y escolarizados.

1.- Se presenta en niños deficientemente escolarizados.

2.- Las causas son variadas como el dificultades específicas y permanente, déficit cognitivos como dislexia, Síndrome de déficit atencional y otras patologías neurológicas

2.- Esta se produce por inasistencias reiteradas, metodologías inadecuadas o poco asertiva para la enseñanza de las matemáticas

  • En resumen el cuadro muestra que una se produce por problemas neuronales y la otra se debe esencialmente a causas de posibles deserciones escolares baja asistencia y metodologías inadecuadas.

3.- ¿Que se entiende por funciones no matemáticas?

R.- Se entiende por funciones no matemática: La atención, memoria, Psicomotricidad, concepto corporal y el pensamiento. Por otra parte también podemos entender como funciones no matemáticas según el planteamiento de Condemarin, que menciona como funciones aquella destreza y habilidades pre académicas o aquellos de aspectos del desarrollo Psicológico del niño que evoluciona y que condicionan el aprestamiento para determinados aprendizajes. Otra definición de funciones no matemática es que se entiende aquella denominación operacional que determinan aspectos del desarrollo psicológico de niño, que evoluciona y condiciona el aprestamiento para determinado aprendizaje.

4.- Señale cuáles son las etapas para la organización de una clase de reeducación matemática.

Las etapas de organización de una clase es primeramente la revisión daría, que se compone de elementos como la activación de conocimientos previos guiando los nuevos conceptos a trabajar. Recoger tareas y activación de cálculo mental, el desarrollo de la clase en donde se presenta conceptos nuevos nivelados a través del COPISI, (concreto, Pictórico, Simbólico) lo esencial en esta etapa es lograr el aprendizaje significativo en los niños, evaluando la comprensión de los contenidos y adquisiciones de habilidades.

El trabajo de los alumnos en la clase esta propuesto por la retroalimentación y evaluación de sus resultados al final de cada actividad de aprendizaje, la asignación de tareas están pensadas e intencionadas en una continuidad y ejercitación de la clase. Finalmente la evaluación del trabajo puede ser: individual, grupal, tareas diarias o evaluación entre semanas.

 5.- Describa 1 actividad para la enseñanza del número, referidas a los siguientes aspectos:

a)        Aprender a Contar:    Para la enseñanza de los números y específicamente con lo que respecta al contar utilizaremos la siguiente actividad:

La primera parte está enfocada a la adquisición del conteo a través de una forma concreta, los estudiante deberán traer diferentes objetos como botones, lentejas, porotos, arroz con la idea central de trabajar en la caja makinder, se les coloca en la división central y se les pide que cuente primeramente los elementos según el modelo del docente (explicación) por ejemplo que del centro seleccionen 5 porotos o 9 lentejas, depositándolas en los diferentes contenedores y comparen los resultados según la guía del docente; a continuación los resultados obtenidos los graficaran en el cuaderno siguiendo el esquema presentado:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (258.9 Kb)   docx (352.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com