ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 CONSEJOS PARA DOCENTES SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA


Enviado por   •  21 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:

Franco Fuentes Dennis

Fecha:

15/06/2021

[pic 1][pic 2][pic 3]

10 CONSEJOS PARA DOCENTES SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA

La escuela es de todos y para todos

Todas las personas tenemos el derecho y estamos en plena libertad de elegir la institución, escuela o unidad educativa de nuestra preferencia y que consideremos que es lo más optimo para los niños, jóvenes, adolescentes y adultos ya sean estos de otra nacionalidad, etnia, color de piel, discapacitados, etc.

Todos para uno y uno para todos

Lo primordial que debe existir en el aula de clases y generalmente en toda la institución educativa, es la empatía y el respeto hacia los demás. Los docentes, como educadores tienen que orientar a los estudiantes y compañeros de trabajo a conllevar una relación estable entre ellos; deberán formar estudiantes que deseen ayudar a otros que no tengan las mismas capacidades de aprendizaje, no discriminar por ninguna razón, y si existe la posibilidad, es recomendable que se realicen actividades extracurriculares para la construcción de los valores del estudiante y del docente logrando así trabajar juntos en beneficio de todos.  

Construyamos una escuela realmente inclusiva

Toda institución educativa debe estar equipada y capacitada para cualquier necesidad de sus estudiantes (rampas, carteles con sistema Braille, etc.).

Incluir es respetar la diversidad

No discriminar bajo ningún aspecto, sea esta discapacidad, étnica, cultural.

La educación inclusiva se construye con apoyos

El pilar fundamental de la educación centra sus bases en 3 aspectos, la familia, los profesores y el departamento de bienestar estudiantil, estas serán las bases para la construcción de una excelente educación inclusiva.

Conócelos más para que aprendan mejor

Los aspectos claves serían estos:

Relación docente estudiante

El docente debe ser empático

Ponerse en los zapatos del estudiante para conocer las necesidades y aspectos relevantes del estudiante, para saber que método, técnica o herramienta didáctica necesita

Aprender al ritmo propio

Principio didáctico del individualismo, aquí se debe entender que los alumnos son únicos e irrepetibles, por ende, cada uno aprenderá de distinta forma y a su tiempo. Los docentes deberán preparase para lo que implica la inclusión en las aulas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (670.2 Kb)   docx (651.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com