ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Principios De La Economía


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 6

10 PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA

DESARROLLO

Al principio de la lectura nos habla sobre de donde proviene la economía, cómo tomamos las decisiones la sociedad, la gestión de los recursos de la sociedad por que estos son escasos, después nos habla de la definición de economía como ciencia: Es el estudio del modo en la que la sociedad transforma sus escasos recursos. También en diferentes sociedades los recursos no son asignados por un único planificador central, los economistas estudian el modo en el que toman las decisiones como por ejemplo: como ahorran, cuanto invertirán, que compran, etc. También deben de estudiar de cómo se interrelacionan en la sociedad: Examinan la forma en la que la multitud de compradores y vendedores determinan o llegan a un arreglo para que conjuntamente puedan ver: precio, plaza y producto. Entre muchos ejemplos. La economía es la interrelación de las personas que hacen en la sociedad para poder existir y moverse en el medio nos es muy complicada pero si lleva un estudio guiado.

Ahora hablaremos de los 10 Principios de la Economía.

PRIMER PRINCIPIO: LOS INDIVIDUOS SE ENFRENTAN A DISYUNTIVAS.

Nos explica que para conseguir algo que nos gusta, debemos sacrificar algo que también nos gusta, la toma de decisiones es elegir entre dos objetivos y ver cuál es el más que te beneficia. También otro problema que enfrentamos entre los seres humanos es en los gastos, ejemplo, puesto cuanto debemos en los impuestos del gobierno o diferentes cosas así, y en cuanto necesitamos para poder sobrevivir con apenas lo básico y satisfacer nuestras necesidades pues esta es la más clásica.

Algunas de las disyuntivas a las que se enfrenta la sociedad tenemos:

Disyuntiva entre la eficiencia y equidad: La eficiencia es la propiedad según la cual la sociedad aprovecha de la mejor manera posible sus escasos recursos y la equidad es la propiedad según la cual la prosperidad económica se distribuye equitativamente entre los miembros de la sociedad.

Disyuntiva entre medio ambiente limpio y un elevado nivel de renta: la legislación al obligar a las empresas a reducir la contaminación hace que se eleve el costo de producir bienes y servicios, que hace que se reduzca las rentas de los propietarios de las empresas, de sus trabajadores y sus clientes.

SEGUNDO PRINCIPIO: EL COSTO DE UNA COSA ES AQUELLO A LO QUE SE RENUNCIA PARA CONSEGUIRLA

Nos explica de muchas maneras de esto como los individuos se enfrentan a disyuntivas, para tomar decisiones deben comparar los costes y los beneficios de los diferentes cursos de acción posibles.

Lo que hacemos las personas al decidir entre dos alternativas, es comparar entre los beneficios y los costos que implica cada una de ellas, a esto se refiere lo denominado costo de oportunidad, que no es más que la elección o el abandono de una alternativa.

TERCER PRINCIPIO: LAS PERSONAS RACIONALES PIENSAN EN TÉRMINOS MARGINALES.

Aquí en este principio nos muestra muchas decisiones que se toman en la vida obligan a realizar pequeños ajustes adicionales en un plan de acción que ya existía, los economistas los llaman cambios marginales. En muchas situaciones, los individuos toman las mejores decisiones posibles pensando en términos marginales.

CUARTO PRINCIPIO: LOS INDIVIDUOS RESPONDEN A LOS INCENTIVOS.

Dado que la gente toma decisiones comparando costos y beneficios, su comportamiento cambia cuando cambian dichos costos y beneficios, la gente responde a incentivos o estímulos, y nosotros como seres inteligentes vemos la mejor manera de ser beneficiados. Por ejemplo, si alguien trabaja es porque la recompensa es un estatus mejor de vida, el incentivo de trabajar se podría decir que es el bienestar de la familia.

QUINTO PRINCIPIO: EL COMERCIO PUEDE MEJORAR EL BIENESTAR DE TODO EL MUNDO.

El comercio permite a cada persona a especializarse en las actividades que mejor realiza, comerciando con otras personas se puede comprar una mayor variedad de bienes y servicios a costos más bajos. El comercio también permite a los países a especializarse en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com