ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Sitios Turisticos De Asia


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  2.709 Palabras (11 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 11

Paper n° 8

1-. Investiga y describe por lo menos 10 lugares de interés turístico de Asia.

1.1-. Jardín Yuyuan: de la ciudad de Shanghái es uno de los jardines más famosos de la República Popular China. Está situado en la zona norte de la ciudad, cerca de la antigua muralla.

Fue diseñado durante la dinastía Ming, entre los años 1559 y 1577. Un funcionario, de nombre Pan Yunduan, decidió construirlo a imagen y semejanza de los jardines imperiales. El funcionario quería que sus padres, que no podían trasladarse a la capital ya que eran demasiado mayores para viajar, pudieran ver que aspecto tenía un jardín de este estilo. Por eso le dio el nombre de Jardín Yuyuan (Yu significa salud y tranquilidad).

1.2-.Kuala Lumpur: este paraíso asiático es comparado con grandes ciudades europeas debido a su gran desarrollo urbanístico. Alberga la edificación más grande del mundo: las torres Petronas.

Kuala, ubicada entre las montañas Titiwangsa y bañada por el río Klang y el Gombak, es de clima ecuatorial y cálido la mayor parte del año. Se podría considerar multicultural dentro de la cultura oriental debido a que los ancestros de sus habitantes proceden igualmente de China, India, Malasia, Europa asiática y otras culturas indígenas de Malasia oriental.

Tiene un gran desarrollo industrial, comercial y turístico. En los últimos años se ha consolidado como centro de negocios e importantes convenciones internacionales, a la vez que diversas cadenas hoteleras se han encargado de construir resorts, spas y hoteles, a fin de ampliar la oferta hotelera y responder al ritmo del crecimiento del turismo en la ciudad.

1.3-. Gran Muralla China: es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 8.851,8 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque al día de hoy sólo se conserva un 30% de ella. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.

La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante la construcción. No se les enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones.

El día 7 de julio de 2007 se dio a conocer que la muralla china fue elegida como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

1.4-. Shangai: al sur de la emblemática e histórica China la también llamada "Perla de Oriente" se erige como un verdadero imperio chino. Es una de las cuatro municipalidades de la República Popular China y, junto con Hong Kong, una de las dos ciudades más importante en la economía del país. Su asentamiento data de la época de la milenaria Dinastía Han y hoy en día es considerada como centro de comercio y finanzas. Su puerto es uno de los de mayor flujo en el mundo y sus fuertes económicos son la industria manufacturera, artesanías y tecnología.

De entrada, la ciudad de Shangai impacta por aspecto esencialmente futurista. Impresionantes rascacielos que parecen no tener fin y en diversos estilos arquitectónicos la engalanan.

1.5-. India, Delhi: el contraste de los bellos paisajes, la mística cultura y la tradición arraigada que aún conserva su población viven entre la modernidad de la nueva ciudad y las nuevas costumbres que se mezclan de manera interesante.

La historia Hindú es rica en misticismo, sus dioses y los poderes de estos, la fuerza de su fe y la riqueza arquitectónica de sus palacios, la han hecho acreedora al sitial que hoy ostenta.

La capital de India es Delhi, una ciudad que parece resistirse a la nueva cultura, producto de la mezcla de las nuevas generaciones. Aún conserva el misticismo propio de las orillas del río Yamuna. Con más del tres mil años de antigüedad, aún guarda los restos de los Pandavas y muchos lugares de gran importancia cultural.

1.6-. Yogyakarta: en esta hermosa capital de la Isla de Java, esta ciudad Yogyakarta, nace y se identifica de las demás por su alto grado de belleza y desarrollo cultural; encontramos el más fabuloso monumento budista del mundo Borobudur, así como el grandioso Templo Hindú de Prambanan, los mismos que cada año causan el mayor movimientos turista de más de un millón de turistas al año a la ciudad de Yogyakarta; es por ello, que la hermosa Isla de Java, y en especial en este hermoso y paradisiaca ciudad de Yogyakarta, es uno de los lugares más visitados en el archipiélago de Indonesia.

1.7-.Nepal: es un país deprimido económicamente, sin embargo la afluencia de turistas de diferentes nacionalidades, se debe a que posee nueve de los picos más altos del mundo, entre los que se encuentra el Monte Everest, además de poseer una selva que alberga especímenes en extinción y un valle rico en cultura llamado Katmandú.

El misticismo y antigüedad de la cultura propia de la región atrae a un gran número de turistas, así como la comida exótica reconocida a nivel mundial.

Monte Everest Valle Katmandú

1.8-. Vietnam: este hermoso país se encuentra ubicado en el Sudeste Asiático, justo en la península de Indochina, sobre el golfo de Tongkin y el mar meridional de la China. En estas tierras encontramos mucha vegetación y una gran red hidrográfica muy altamente desarrollada.

En este país nace desde sus entrañas la Cordillera Anamita, también tiene grandes espacios geográficos conocidos como llanuras aluviales, como las de Tonkin y Cochinchina, ambas bañadas por los ríos Rojo (Song-Koi) y Mekong.

Comprender la historia vietnamita es necesario para llegar a conocer a su civilización única

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com