ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1001 TRUCOS PUBLICITARIOS


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ”

ASIGNATURA: MERCADOTECNIA II

LIC. CLAUDIA FERNANDEZ VILLEGAS

ENSAYO:

”1001 TRUCOS PUBLICITARIOS”

Capítulo I

Cincuenta Maneras de Ubicar Su Producto

ALUMNA:

ANALI PIEDRA LIBREROS

CARRERA: LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GRUPO 401

XALAPA, VER. A 25 DE MAYO DEL 2013

CAPITULO I

CINCUENTA MANERAS DE UBICAR SU PRODUCTO

Para ubicar un producto en el mercado, primero se debe definir el espacio, es decir, en donde se quiere ubicar dentro del mercado y también para quien o quienes se dirige dicho producto. Para Al Ries y Jack Trout, es muy importante la ubicación de producto, su palabra clave es “ubicar”.

Pero para poder ubicar el producto debe fijarse en las diferencias del consumidor, es decir, en su personalidad. Es por ello que se puede decir, que no se compra el producto, sino más bien compramos ubicaciones.

La ubicación estratégica basada en: “Nosotros somos el original”. Esta ubicación se aplica a las empresas que han sido las primeras en consolidarse en su tipo de productos. Las personas las ubican como las marcas autenticas y a las demás las consideran como imitaciones de las originales, esto da buenos resultados a largo plazo.

La ubicación en “segundo lugar”. Ya que las personas las encasillan como la competencia de los números uno. La ubicación basada en el precio bajo esta estrategia en para aquel tipo de consumidor de pocos recursos y es buena estrategia durante una recesión. La ubicación basada en el precio alto, es para una sociedad de nivel alto, en la cual entran varias categorías como perfumes, automóviles, ropas, etc. Este atractivo por los productos caros se basa en su calidad, entre más caro mayor calidad del producto.

La ubicación basada en la solidez y la resistencia está basada en la demostración de la robustez y la perdurabilidad de sus productos. La ubicación basada en la calidad muestra su máxima calidad del producto en el mercado. Y lo mismo pasa en la ubicación basada en la cantidad.

Otra estrategia para ubicar un producto es la concentración ejemplo de ello es Certs el cual ofrece “dos caramelos de menta en uno”. Otra de ellas es la basada en el atractivo sexual, la cual abarca los mercados en los cuales los adolecentes son los compradores. También están las basadas en el sexo del consumidor, en la homosexualidad, en su estado civil o en su edad. Ejemplo de ellos son My first Sony dirigido a niños, Teen Sprit para jóvenes solteras, Levi Strauss & Co. para hombres mayores de 25 años, por mencionar algunos.

También se pude ubicar un producto atacando la psicología del consumidor, como por ejemplo su sobrepeso, o atacando algún problema médico. Las ubicaciones basadas en el momento del día o en la época del año, como los viajes turísticos. Se pueden también ubicar por el continente de origen, por su internacionalización, por su región, por la etnia o por la localidad como ejemplos de estás podemos mencionar a Revlon la cual incluye una formula Francesa para dar volumen al cabello, Mattel lanzando una muñeca afroamericana, las tiendas Benetton y Visa son ejemplos de productos o servicios que hacen uso de la posición internacional.

Otras ubicaciones de posicionamiento de un producto también son las basadas en su tamaño, en su color, en la forma, en la temperatura, en el tiempo (tanto en la rapidez como duración) o en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com