ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.2 CARACTERISTICAS TÉCNICAS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL ESPECIALISTA FISCAL


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 3

1.2 CARACTERISTICAS TÉCNICAS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL ESPECIALISTA FISCAL

El especialista fiscal desempeña una ardua labor profesional ante la sociedad, puesto que tiene relación directa con el contribuyente y en cierta forma con las autoridades fiscales. El especialista fiscal ejerce de una manera íntegra su trabajo cuando este, reúne ciertas características humanas así como técnicas; principalmente las de responsabilidad hacia la sociedad, hacia quien patrocina los servicios y claro está, hacia su profesión. Dentro de dichas características se encuentran:

- Independencia de criterio: Al expresar cualquier juicio profesional, el Especialista Fiscal, acepta la obligación de sostener un criterio libre de conflicto de intereses e imparcial.

- Calidad profesional de los servicios: En la prestación de cualquier servicio se espera un trabajo profesional, por lo que siempre tendrá presente las disposiciones normativas de la profesión que sean aplicables. Actuará asimismo con la intención, el cuidado y la diligencia de una persona responsable.

- Preparación y calidad del profesional: Debe tener el entrenamiento técnico, capacidad y diligencia para realizar sus actividades profesionales.

- Responsabilidad personal: Deberá aceptar su responsabilidad personal por los trabajos llevados a cabo por él o realizados bajo su dirección.

- Secreto profesional: Guardar el secreto profesional y no deberá revelar, por ningún motivo, en beneficio propio o de terceros, los hechos, datos o circunstancias que tenga o hubiese tenido conocimiento en el ejercicio de su profesión; salvo con la autorización del cliente o a requerimiento de autoridad competente.

- Rechazar tareas que no cumplan con la moral: Faltará al honor y dignidad profesional cuando de directa o indirectamente intervenga en arreglos o asuntos que no cumplan con la moral.

- Lealtad: debe evitar actuaciones que puedan perjudicar a quien haya contratado sus servicios.

- Retribución económica - Por los servicios que presta, el Contador Público se hace acreedor a una retribución económica.

- Respeto a los colegas y a la profesión: Debe cuidar sus relaciones con sus colaboradores, colegas e instituciones que los agrupan, buscando que nunca menoscabe la dignidad de la profesión.

- Dignificación profesional: Para hacer llegar a la sociedad en general y a los usuarios de sus servicios una imagen positiva y de prestigio profesional, se valdrá fundamentalmente de su calidad profesional y personal, apoyándose en la promoción institucional.

- Difusión de conocimientos técnicos: El especialista fiscal tendrá como objetivo mantener las más altas normas profesionales y de conducta y contribuir al desarrollo y difusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com