ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

13 Acciones De Enrique Peña Nieto


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 5

13 ACCIONES DE GOBIERNO

- Antes de dar a conocer sus acciones de gobierno, durante su primer mensaje como Presidente de la República en Palacio Nacional, Enrique Peña Nieto manifestó que es momento de unirnos en propósitos comunes, de comprometernos con la paz, la justicia, la prosperidad, el respeto y orgullo de nuestra casa común, que es México. Entre los puntos que priorizará esta la prevención del delito, el impulso a obras de infraestructura y programas sociales a grupos vulnerables.

1. PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

- Crear un Programa Nacional de Prevención del Delito, que de aprobarse deberá reflejarse en la propuesta de Presupuesto de Egresos de 2013, que se someterá a la consideración del Congreso de la Unión, específicamente a la Cámara de Diputados.

- Involucrará a todas las dependencias federales en acciones para combatir las adicciones, rescatar los espacios públicos y promover proyectos productivos, “entre muchas otras acciones y programas que habremos de desarrollar para alcanzar este objetivo”.

2. PIDE PRESERVAR LEY DE VÍCTIMAS

- Instruyó a la Consejería Jurídica, la cual está dentro de la esfera del Ejecutivo, para que se desista de la controversia constitucional sobre la Ley General de Víctimas, para que, una vez que se acuerde por la Suprema Corte, se publique tal como fue aprobada por el Congreso.

- Ofreció el diálogo con la sociedad y con los actores políticos que permita mejorarla. Pero, para tal efecto, “debemos contar con una ley vigente que proteja, cuanto antes, a las víctimas de nuestro país”.

3. PLANTEA CÓDIGO PENAL ÚNICO

- Presentará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma constitucional que permita contar con un solo Código Penal, y otro de Procedimientos Penales, únicos y de aplicación nacional. En este caso, el proyecto de Peña Nieto involucra a los congresos de los 31 estados y al Distrito Federal para su aprobación.

- Afirmó que de aprobarse esta reforma se dará un importante paso contra la impunidad.

4. LLAMA A CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

- Instruyó a Rosario Robles, titular de Desarrollo Social, para que ponga en marcha en los próximos 60 días, la Cruzada Nacional contra el Hambre, la cual incluye la acción del Ejecutivo federal, pero también de la sociedad en su conjunto para atacar este mal.

- Ofreció lograr que las familias mexicanas tengan un piso básico de bienestar, como principio elemental de su política social.

5. PROPONE SEGURO PARA JEFAS DE FAMILIA

- Pidió a las secretarías de Desarrollo Social y de Hacienda crear el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, e incluirlo en el proyecto de Presupuesto de Egresos de 2013. De ser aprobado por la Cámara de Diputados, iniciará operaciones en enero próximo.

- Se busca que las jefas de familia tendrán la tranquilidad de que, en caso de llegar a faltar, el Estado apoyará económicamente a sus hijos hasta que terminen la universidad.

6. PENSION PARA MAYORES DE 65 AÑOS

- Ordenó a la Secretaría de Desarrollo Social y de Hacienda incluir una partida presupuestal para el ejercicio fiscal 2013 que modifique y amplíe el Programa 70 y Más, a fin de que todos los mexicanos mayores de 65 años reciban una pensión.

- De contar con el respaldo de los legisladores federales, se daría el primer paso en la creación del Sistema de Seguridad Social Universal.

7. PROPONDRÁ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com