ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

13 Propuestas De Enrique Peña Nieto


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  1.152 Visitas

Página 1 de 3

13 Propuestas

Al inicio del nuevo Gobierno, desde Palacio Nacional, informo de las siguientesdecisiones presidenciales:

1.He instruido a los Secretarios de Gobernación, de Hacienda, de Desarrollo Social, deEducación y de Salud, para la creación de un Programa Nacional de Prevencióndel Delito. Esta acción deberá reflejarse en la propuesta de Presupuesto de Egresosdel 2013 que someteré a la consideración del Honorable Congreso de la Unión

2. Dando cabal cumplimiento a mi compromiso, instruyo a la Consejería Jurídica paraque se

desista de la controversia constitucional sobre la Ley General deVíctimas para que, una vez que se acuerde por la Suprema Corte, se publique talcomo fue aprobada por el Congreso. Debemos partir de una base, contar con una leyvigente que proteja, cuanto antes, a las víctimas de nuestro país.

3. Habré de presentar al Honorable Congreso de la Unión, una iniciativa de reformaconstitucional, que permita

contar con un solo Código Penal, y otrode Procedimientos Penales, únicos y de aplicación nacional.

4. He dado instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Social, para que ponga en marchaen los próximos 60 días, la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

5. He instruido a las Secretarías de Desarrollo Social y de Hacienda para crear el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, e incluirlo en el Proyectode Presupuesto de Egresos del 2013. De ser aprobado por la Cámara de Diputados,iniciará operaciones en enero próximo.

6.He dado instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Social y de Hacienda para incluir una partida presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2013 que modifique y amplíe elPrograma 70 y Más, a fin de que todos los mexicanos mayores de 65 años recibanuna pensión. De contar con el respaldo de los Legisladores, se daría el primer pasoen la creación del Sistema de Seguridad Social Universal que he comprometido contodos los mexicanos.

7. Ha llegado el momento de la Reforma Educativa . Enviaré al Congreso de la Uniónla iniciativa para reformar el Artículo Tercero Constitucional y, en su momento, lasubsecuente Reforma a la Ley General de Educación. Con esta reformaeducativa,

se establecen las bases para el Servicio Profesional de CarreraDocente. Habrá reglas claras y precisas, para que todo aquel que aspira a ingresar, permanecer y ascender como maestro, director o supervisor, lo haga con base en sutrabajo y sus méritos, garantizándoles plena estabilidad laboral. Adicionalmente a lareforma, he instruido al Secretario de Educación Pública solicitar al INEGI larealización de uncenso de escuelas, maestros y alumnos.

8. Para cerrar la brecha entre las distintas regiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com