ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enrique Peña Nieto: la Broma De La Política Mexicana.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 4

Enrique Peña Nieto: la broma

de la política mexicana.

Violeta Santiago.

México.

Él quiere ser presidente de México. Enrique Peña Nieto es el único candidato a las elecciones en 2012 por el PRI (Partido Revolucionario Institucional), que gobernó México por 70 años y el cual ahora desea regresar al poder.

Las encuestas muestran que él es el favorito para la presidencia. Es joven y atractivo, su esposa es una actriz y cuenta con el apoyo de Televisa, las compañía de telecomunicaciones más importantes de México. Pero la belleza no significa inteligencia. Mucho menos en la política.

Un escritor que no ha leído un libro

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL en español) es el lugar donde se reúnen cada año desde 1987 editores, escritores y lectores; esta vez Alemania fue el país invitado de honor.

La FIL es también una plataforma política y Enrique Peña Nieto aprovechó la oportunidad, su libro “México: la gran esperanza” para presentar.

Todo iba bien en la conferencia de prensa, hasta que un reportero de España preguntó: ¿Cuáles son sus tres libros favoritos que han influido en su carrera política? Y luego, Enrique Peña Nieto se desintegró. Él dijo nervioso en primer lugar “La Biblia cuando era joven, pero no la he leído completa”, aclaró. Mencionó además “La silla del águila” de Krauze, cuando el libro es en realidad Carlos Fuentes. 

Las risas se escucharon y, finalmente, Peña Nieto no pudo recordar un tercer libro. Cuando pidió ayuda a la audiencia para que él pudiera nombrar otro libro, una reportera dijo “Pinocho”.

Reacción en Twitter

Twitter es un espacio libre en México para la expresión social. Muchos usuarios escriben en esta red social, lo que realmente está sucediendo en México. Noticias que nunca pasarían en la televisión.

Después de que Peña Nieto fue puesto en ridículo, “# LibreríaPeñaNieto” fue Trending Topic en Twitter. Los medios de comunicación que quisieron ayudar a Enrique también fueron criticados. Muchos periodistas de Televisa argumentaron que todo era simplemente una campaña sucia en su contra. También se abogó por el error en la FIL, con la idea de que la gente en México, lee en promedio un libro por año.

El Trending Topic duró casi todo el día, hasta que desapareció misteriosamente.
Pero Paulina Peña, quien es la hija del político, causó una nueva polémica. Ella hizo un retweet de un comentario de su novio, quien había escrito: Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian. (sic)

Prole es un insulto clasista en México. Esto se conoce como el desprecio por los pobres o la clase obrera. La reacción no se hizo esperar en Twitter, de modo que los usuarios rápidamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com