ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

13 Avances En La Edad Media


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  2.085 Palabras (9 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 9

Introducción a la ingeniería

La edad Media

1.-Hubo progreso, especialmente en el diseño estructural y en el desarrollo de máquinas y dispositivos para ahorrar energía y aumentar la potencia.

2.-Las catedrales góticas son algunas de “las construcciones más ligeras y más atrevidas de ‘con el mínimo de piedra’ jamás erigidas por el hombre”. Eran estructuras altas y elegantes, con ventanas de vidrio de color, arcos centrales ojivales y muros altos y angostos apoyados lateralmente por medios arcos llamados botareles con arbotanes.

3.-Se construyeron plazas fuertes o imponentes castillos. La plaza fuerte se caracterizaba por gruesos muros, altas torres de protección y un ancho foso circundante que salvaba un único puente.

Implementaron y mejoraron maquinas para mejorar o suplir las capacidades productivas de los seres humanos y de los animales:

4.-El molino de viento se desarrolló durante esa época, y los molinos de agua se mejoraron y se emplearon de nuevas maneras.

5.-Las ruedas hidráulicas se usaron para impulsar molinos.

6.-Torno de hilar a mano.

7.-El timón de bisagra.

8.-Construcción de barcos; los vikingos desarrollaron el arte de la construcción de barcos.

9.-El título de ingeniero apareció por primea vez, y era la persona que diseñaba o creaba las maquinas de guerra.

10.-invensión de la pólvora.

11.-Desarrollo de procesos para la manufactura del papel.

12.-La fundición del hierro.

13.-La fabricación de textiles.

El avance de la ciencia de 1300 a 1750

Avances

1.-Hubo avances en el transporte y las comunicaciones, que promovieron los descubrimientos científicos y aceleraron la difusión del conocimiento.

2.-Los ingenieros arquitectos inauguraron una era moderna de construcción de canales mediante la invención de la esclusa para canales.

3.-Se construyeron redes de canales navegables.

4.-Avances en la navegación y en la construcción de barcos

5.-Se construyeron muelles y puertos para el transporte oceánico.

6.-Johann Gutenberg inventó los tipos móviles y se le reconoce la impresión del primer libro alrededor de 1450 x9

7.-Hubo un gran impacto sobre los desarrollos tecnológicos e industriales que surgieron.

8.- Avances en los diseños modernos para prototipos de máquinas, un gran ejemplo es Leonardo, que diseñó maquinas que se inventarían años después.

9.- Grandes avances en la astronomía, especialmente con la teoría heliocéntrica de Copérnico.

10.-Galileo formuló el método científico para lograr el conocimiento.

11.- Hubo grandes avances en los conocimientos y estudios, Robert Boyle, por ejemplo, estudió la comprensión y la expansión del aire y de otros gases.

12.- Se formuló la teoría de la elasticidad por Robert Hooke.

13-Isaac Newton inventó el cálculo diferencial e integral, también nos describió la Descomposición de la luz en colores.

14- Construcción de una de las primeras máquinas de vapor por Thomas Newcomen.

Científicos:

 Leonardo Da Vinci (1452-1519). Gran artista, arquitecto y científico experimental del Renacimiento italiano; desplegó un gran talento en muchas áreas. Se le recuerda más por sus diseños conceptuales que por sus trabajos prácticos de ingeniería.

 Nicolás Copérnico (1473-1543). Astrónomo de ascendencia alemana y polaca; fundó la astronomía moderna con su teoría de que la Tierra es un planeta en movimiento.

 Galileo (1564-2642). Astrónomo y físico italiano; formuló el método científico para lograr el conocimiento. Galileo hizo el primer uso práctico del telescopio para estudiar astronomía, y se le reconoce el descubrimiento de una ley famosa de la caída de los cuerpos.

 Robert Boyle (1627-10703). Químico y físico irlandés; estudió la comprensión y la expansión del aire y de otros gases y descubrió que el volumen de un gas a temperatura constante varía inversamente con su presión (ley de Boyle).

 Robert Hooke (1635-1703). Científico experimental inglés; formuló una teoría de la elasticidad conocida como ley de Hooke. La ley establece que la cantidad de deformación de un cuerpo elástico es directamente proporcional a la fuerza o esfuerzo que actúa sobre él.

 Sir Isaac Newton (1642-1727). Científico y matemático; inventó el cálculo diferencial e integral, descubrió los secretos de la luz y del color y formuló la ley de la gravitación universal.

 Thomas Newcomen (1663-1729). Inventor inglés, construyó una de las primeras máquinas de vapor prácticas en 1712. Su máquina de vapor a la presión atmosférica se usó para bombear agua de las minas británicas durante casi 75 años, antes de ser reemplazada por la máquina más eficiente de James Watt.

Avances de la ingeniería: 1750-1900 d.C.

1. Hubo avances en la minería, la manufactura y el transporte.

2. James Watt inventó y construyó el modelo funcional de una máquina de vapor mejorada.

3. Hacia 1800 500 de las máquinas de Boulton y Watt estaban en uso en la glaterra, bombeando agua de las minas e impulsando la maquinaria en fundiciones y talleres textiles.

4. Las fundiciones de hierro comenzaron a usar el coque, la forma más porosa y ligera de la hulla, esto debido a la escasez de la madera para obtener el combustible.

5. El desarrollo de bombas para impulsar la maquinaria en las fundidoras y para la operación de nuevas máquinas de soplado en el proceso de fundición.

6. George Stephenson demostró la factibilidad del transporte por ferrocarril impulsado por vapor.

7. Primer barco de vapor fluvial con paletas.

8. Hubo un gran progreso en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com